Diario 5330 23.07.2018 | 10:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de ITB Berlin e IPK International

Turistas alemanes y españoles, los más cautelosos en 2011

27 diciembre, 2010
Los turistas alemanes y los españoles serán los más cautelosos de Europa en sus decisiones de compra de viajes y los menos derrochadores en sus desplazamientos, según el informe World Travel Trends Report de la feria ITB Berlín e IPK International.
En líneas generales, el informe destaca que "la recesión continuará afectando el comportamiento de los turistas en 2011", según se desprende de las 100.000 encuestas realizadas en los doce principales mercados emisores europeos (ver también tabla adjunta, con la evolución de los principales mercados emisores)

Así, el 65% de los europeos reconocen que la crisis influirá en sus decisiones de viaje el año que viene.

De hecho, un 44% de los encuestados prevé realizar el mismo número de viajes que en 2010 mientras que un 23% dice que viajará menos. Sólo un 23% confía que realizará más desplazamientos turísticos.

El informe indica además que los alemanes figurarán entre los turistas menos derrochadores de Europa, junto a los españoles y los rusos. Su obsesión a la hora de reservar serán los precios.

En el conjunto de Europa, sólo un 6% prevé gastar más en viajes en 2011 mientras que un 37% de los encuestados se propone reducir su presupuesto para vacaciones y escapadas.

Nuevas normas

Según sostiene el informe de la feria ITB, el negocio turístico ha tendido hacia la estabilización en 2010 pero "al mismo tiempo el sector debe aceptar que viajes más cortos y menos gasto se han convertido en la norma".

En este sentido, el informe revela que el gasto de los turistas europeos ha caído de media un 3% este año. Además, las reservas realizadas con sólo una semana de antelación a la salida del viaje han crecido un 25%.

"Internet también se está convirtiendo rápidamente en una importante herramienta para planificar los viajes. En Europa, el número de reservas online creció un 17% y ya casi representa la mitad del total".

En cualquier caso, el sector turístico se beneficiará a lo largo del año que viene de una "recuperación gradual" a nivel global, sostienen los autores del informe.

Por ejemplo, los datos recopilados por ITB revelan que los viajes de largo radio emprendidos por los turistas europeos han crecido un 5% este año mientras que el segmento de los cruceros ha continuado registrando un boom, con un aumento del 10%.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.