Diario 5325 17.07.2018 | 10:14
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea low cost aprovechará las bonificaciones

Ryanair abrirá bases en Fuerteventura y Lanzarote

29 diciembre, 2010
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha confirmado la apertura de la base de Ryanair en Fuerteventura y Lanzarote, de forma que los aviones de esta compañía aérea puedan tener como punto de partida de su actividad los aeropuertos de ambas islas, en el marco del acuerdo alcanzado con esta aerolínea, adelantado por HOSTELTUR.
Rivero afirmó que la compañía irlandesa "ha manifestado su intención de contar con cuatro bases en Canarias, pero que para ello necesita aeropuertos con horarios amplios".

"Los de Gran Canaria y Tenerife ya los tienen, y desde que estén operativos los de Lanzarote y Fuerteventura podrán comenzar a operar. Ya hemos mantenido conversaciones con AENA y el Ministerio de Fomento en este sentido, y se harán las modificaciones necesarias", agregó el jefe del Ejecutivo autonómico, según un comunicado de la corporación insular.

Respecto al interés de Ryanair por Canarias, Rivero apuntó que "es importante porque junto a ella vendrán también con más vuelos y más destinos otras compañías con las que ya se mantienen contactos. En el caso de Ryanair traerá un millón de turistas más en 2011 a las islas".

"Todos los incrementos de frecuencias en destinos ya existentes podrán llegar hasta el 50% de bonificación de las tasas. En el caso de los nuevos vuelos programados para días considerados valle por su escasa actividad, podrán llegar hasta el cien por cien de bonificación. Y si los vuelos toman Canarias como aeropuerto de escala la bonificación puede llegar hasta el 30%", agregó.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.