Diario 5328 20.07.2018 | 20:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Coincide también con el cumplimiento contractual

Expedia se solidariza con Orbitz y deja de mostrar las tarifas de American Airlines

29 diciembre, 2010
La agencia de viajes online Expedia ha dejado de mostrar las tarifas de American Airlines como reacción al hecho de que la compañía le retirara su inventario a Orbitz en el marco de la disputa que mantiene con Travelport (Galileo).
La reacción de Expedia se produce a renglón seguido de que la aerolínea consiguiera que sus tarifas dejaran de estar en Orbitz, la agencia online del grupo Travelport. Esto se suma al recargo que quiere aplicar a las agencias que reserven a través de Galileo, GDS también propiedad de Travelport. No obstante, la decisión de Expedia coincide también con el cumplimiento del contrato de la online con American, si bien la agencia online no ha especificado la fecha exacta de expiración.
 
Con esta decisión de la online, ahora los precios de los vuelos de American ya no aparecen en su web cuando los clientes buscan pasajes, mientras que competidores como United Continental sí están para que los clientes los puedan comparar. La reacción de Expedia amplía el conflicto entre agencias de viajes online y aerolíneas como American que quieren redirigir el tráfico de los clientes a sus web para realizar venta directa.
 
Ante esta actitud de la online, Ryan Milolasik, portavoz de American, se expresó decepcionado por la acción que dificulta a los consumidores ver las tarifas de la línea aérea. “Esta acción discriminatoria es injustificada, especialmente al considerar que American no ha emprendido acción en contra y continúa operando de buena fe con Expedia”.
 
American cobra a las agencias por reservar con Galileo
 
Caber recordar, tal y como ha venido informado HOSTELTUR, la decisión de American de cobrar un recargo a las agencias de viajes europeas que reserven sus billetes a través de Galileo. El objetivo de la compañía es incentivar que las agencias reserven directamente a través de su sistema propio de reservas Direct Connect.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.