Diario 5323 16.07.2018 | 05:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Las agencias españolas derivan las ventas al archipiélago

El emisor español elige Canarias estas fiestas ante las nevadas en Europa

29 diciembre, 2010
Diciembre está siendo un mes aciago para las agencias de viajes españolas. Tras el desastre del Puente por el conflicto de los controladores, el caos en los aeropuertos europeos ha tirado esos destinos. Muchos españoles han cambiado Londres por Canarias.
Las principales ciudades del centro y noroeste de Europa, tradicionales destinos en los últimos años de un buen número de españoles que deciden pasar unos días de Navidad fuera, han visto como el caos aéreo ha mermado las llegadas. El efecto en las agencias de viajes españolas ha sido inmediato. No obstante, los hay que han cambiado su viaje a una ciudad europea por un destino español, con Canarias como principal beneficiado.
 
“Diciembre ha sido un mes muy malo para las agencias. Se ha sumado el efecto negativo del conflicto de los controladores en el mejor puente del año, a las nevadas en Europa, que ha metido el miedo en el cuerpo a los viajeros a la hora de reservar”, señala el vicepresidente ejecutivo de UNAV, José Luis Méndez, quien califica todo el año 2010 como “un cúmulo de pequeñas desgracias que se han sumado a la crisis”.
 
Si bien han caído los destinos europeos y la media distancia, por el contrario el Caribe se ha resentido menos “y ha aguando mejor de lo esperado”, añade Méndez.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.