Diario 5349 15.08.2018 | 05:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Una denuncia de UGT

Faltan técnicos de mantenimiento de navegación aérea en Reus y Girona

4 enero, 2011
UGT Cataluña denuncia que no hay suficientes técnicos de mantenimiento de sistemas de navegación aérea en las torres de control de los aeropuertos de Reus y Girona, lo que provoca que queden turnos sin cubrir y servicios sin efectuar. "El Gobierno declara el estado de alarma para que los controladores vayan a trabajar, pero si los sistemas de navegación dejan de funcionar y no hay técnicos para arreglarlos, tendrán que cerrar las torres", alerta.
El responsable de UGT en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Francisco Abadías, ha explicado que, desde hace más de un año, en la torre de control de Reus faltan los técnicos necesarios para la cobertura del horario operativo implantado, ya que han pasado de cinco a tres, lo que ha llevado a realizar cómputos horarios "muy por encima de la jornada programable y muy por encima de lo que establece la ley".

Abadías afirma que los técnicos han enviado un escrito a la Dirección Regional de Navegación Aérea, negándose a realizar más horas extras, por lo que quedarán turnos sin cubrir.

En el caso de Girona, UGT asegura que tres técnicos eventuales han finalizado su contrato y no han sido sustituidos, lo que significa que, en estos momentos, no se estén proporcionando determinados servicios en varios turnos.

Abadías lamenta que la Dirección Regional de Navegación Aérea no aporte ninguna solución, acusando que "todo son buenas intenciones, pero se van pasando la pelota unos a otros".

De momento, los técnicos no se plantean efectuar una huelga, pero el dirigente sindical no descarta esa posibilidad, en caso de que no se dé una solución al problema.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.