Diario 5353 19.08.2018 | 19:17
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost británica ha asegurado una opción para 33 aparatos más

EasyJet inicia su nuevo plan de expansión con la compra de 15 aviones

5 enero, 2011
La compañía easyJet ha firmado un acuerdo con Airbus para la adquisición de 15 aviones A320, valorados a precio de catálogo en 1.221 millones de dólares (913,46 millones de euros), y ha asegurado una opción de compra sobre 33 aeronaves tras convertir un pedido preexistente de 20 aeronaves A319 en A320. La adquisición forma parte de su estrategia de convertirse en el líder del corto y medio radio en los próximos cuatro años.
La presidenta ejecutiva de EasyJet, Carolyne McCall, señaló que esta ampliación de flota es parte de una “estrategia de crecimiento muy específica", y su arreglo con Airbus proporcionará a easyJet  la flexibilidad necesaria para actuar según las condiciones económicas y oportunidades de mercado.

En noviermbre pasado, tras presentar los resultados de su año fiscal, la compañía anunció su visión de "tornar a Europa naranja"- Turn Europe Orange- y convertirse en el líder europeo del mercado del corto radio para el año 2015. "La estrategia se basará en la fortaleza de la red de easyJet y en los clientes objetivo de ocio y de negocios con la mejores tarifas y los aeropuertos más convenientes”, explicó entonces McCall. 
 
En la actualidad, easyJet opera una flota de 182 aviones de la familia A320. La aerolínea británica recibió su primer avión de la familia A320, un A319 en septiembre de 2003 y su avión número 100 sólo tres años y medio después, en abril de 2007.

El acuerdo forma parte de una cartera de pedidos de la aerolínea británica que asciende actualmente a 242 aviones de la familia Airbus A320, lo que hace convierte a easyJet en uno de los principales clientes del mundo de este modelo en la que Airbus invierte 100 millones de euros al año en mantenimiento y en desarrollo de tecnología para un consumo de combustible más eficiente; según afirman sus portavoces.
  
"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con Airbus, que ayudará a easyJet en su estrategia de crecimiento rentable continuado, proporcionando al mismo tiempo aún más capacidad de vuelo para los pasajeros", destacó McCall.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.