Diario 5350 16.08.2018 | 00:25
Hosteltur: Noticias de turismo
La inversión asciende a 550 M €

Sahara Group adquiere el londinense Grosvenor House Hotel

5 enero, 2011
El grupo Sahara India Pariwar, un conglomerado de negocios de la India, ha adquirido el Grovesnor House Hotel, un emblemático establecimiento localizado en Park Lane, en Mayfair, Londres.
La inversión necesaria para realizar la compra del hotel, cuya propiedad ostentaba el Royal Bank of Scotland Group, ha sido de 550 millones de euros (470 millones de libras), según recoge la prensa local.

Este 5 estrellas está actualmente gestionado por JW Marriott. Dispone de 420 habitaciones y 74 suites. Además cuenta con 4.000 metros cuadrados de espacio dedicado a 27 salas de reuniones de alta calidad y con la Gran Sala, un reconocido salón para celebraciones.

La nueva propietaria afirma que se trata de una gran oportunidad para el grupo indio, estableciendo su punto de apoyo en el mercado de hotelería de lujo internacional, tras haber demostrado su experiencia en el sector  tras obtener la propiedad del hotel Sahara Star, en la India.  Según Subrata Roy Sahara, presidente de la compañía, “esta adquisición es parte de los planes de expansión del grupo. Además de la adquisición de Grosvenor House, Londres será la puerta de entrada del Sahara para introducir algunos de sus nuevos proyectos empresariales, a nivel internacional”.

Sahara India Pariwar es un conglomerado diversificado de negocios indio fundado en 1978, con operaciones en múltiples sectores como hotelería, turismo, desarrollo urbano, actividades inmobiliarias, servicios financieros, financiamiento de la vivienda, fondos mutuos, seguros de vida, medios impresos y televisión, producción de películas, deportes, tecnología de la información, la asistencia sanitaria, venta de productos y servicios y productos de consumo.

Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.