Diario 5353 19.08.2018 | 15:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Qantas reanudará su ruta más larga con el A380 este mes

7 enero, 2011
Qantas Airways espera reanudar los vuelos entre Australia y Los Angeles con sus Airbus A380 a partir del 17 de este mes, cuando Rolls-Royce finalice su investigación sobre la causa de una explosión en pleno vuelo en un motor de uno de sus aviones el año pasado y reciba el visto bueno del organismo regulador de la aviación australiano para retomar la rentable ruta.
Sin embargo, también está pendiente la aprobación de la Autoridad Europea de Seguridad de Aviación Civil (CASA, por sus siglas en inglés) para que retorne a las operaciones normales, auqnue la aerolínea australiana aun no se ha dirigido al organismo.

Qantas ha estado en conversaciones con Rolls-Royce desde que en noviembre pasado uno de los motores del A380 se desintegró en pleno vuelo, lo que obligó a la aerolínea inicialmente a dejar en tierra toda su flota de superjumbos. Desde entonces, sólo ha reanudado los vuelos del A380 a Londres, pero aún no ha programado los A380 en la ruta más larga que opera con estos aviones, Sidney-Los Ángeles.

Qantas ha afirmado que espera que ocho aviones A380 estén ya en el aire a principios de febrero, frente a los cinco que tiene operativos en la actualidad. La aerolínea prevé recibir además un nuevo A380 a mediados de enero y otro a principios de febrero. La compañía tiene en estos momentos un tercer A380 en tierra en Sydney que también debe iniciar operaciones a mediados de enero.

Según fuentes del sector, Rolls-Royce había identificado la causa de la explosión, la cual fue relacionada con problemas con la perforación dentro de un tubo que alimenta de aceite una zona de la turbina del motor. Una vez determinado, sería fácil para el fabricante del motor identificar exactamente qué motores se encuentren en peligro de la falla, según una fuente reveló a la agencia Reuters.

Los analistas han estimado que los daños causados a Qantas podrían alcanzar los 60 millones dólares (46 millones de euros), aunque los pronósticos varían.

La ruta a Los Angeles es una de las más rentables de Qantas, pero sus últimas estadísticas de operación para el mes de noviembre mostraron que el incidente no había tenido un gran impacto en el número de pasajeros. No obstante, las acciones de la aerolínea australiana han perdido casi un 14% de su valor desde la explosión del motor.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.