Cómo publicar un post en la Comunidad Hosteltur

Un post de Lola Buendía, en Innovación

16 de Septiembre del 2013

3

Si eres un usuario registrado en Comunidad Hosteltur y tienes experiencia y/o conocimientos del sector turístico profesional, puedes convertirte en colaborador (bloguero) oficial de la Comunidad Hosteltur.

Todos los posts de la Comunidad Hosteltur son revisados por el equipo de contenidos de Hosteltur, que valora tanto el interés, como la redacción, tema y estilo de los posts. Sólo aquellos posts con contenido de calidad y que se adecúen a las normas descritas en la Guía de Colaboradores de la Comunidad Hosteltur podrán ser publicados en la Comunidad Hosteltur

Procedimiento: cómo escribir un post

  • Entra en la Comunidad Hosteltur con tus datos de usuario.
  • Haz clic en “Nuevo post”.
  • Redacta tu post siguiendo las normas de estilo de la Comunidad Hosteltur
  • Guarda y envía tu post.
  • Espera a recibir la validación de tu post. Nuestro equipo de redacción revisará que tu usuario cumple con las normas para convertirse en colaborador y que tu post es adecuado y sigue las normas descritas en este documento. Si todo es correcto, tu primer post será publicado y te habrás convertido en colaborador de la Comunidad Hosteltur. Si durante el proceso de revisión, el equipo de redacción detecta algún aspecto que no cumple con las normas de la comunidad, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a solucionarlo.
Requisitos y normas

Para convertirte en colaborador (bloguero), tu usuario en la Comunidad Hosteltuar debe cumplir con las siguientes normas:

  • Tu perfil debe corresponderse con una persona real. No podrán ser escribir posts en la comunidad los perfiles de marcas comerciales.
  • Tener cumplimentada la siguiente información de usuario: nombre y apellidos reales, descripción del perfil, sector, país y fotografía de avatar.

La temática de los posts deberá guardar relación con el sector turístico profesional en torno a cualquiera las secciones de Hosteltur: hoteles, agencias y turoperadores, transportes, turismo y economía. También pueden tratarse temas transversales de interés, como marketing turístico, estudios e informes sobre el sector, productos turísticos, desarrollo de destinos turísticos, nuevas tecnologías, etc.

La extensión mínima del post deberá ser de, al menos, 300 palabras y no deberá sobrepasar el máximo de 1.000 palabras. La extensión ideal del post estaría en torno a las 600 palabras.

Es muy importante tener en cuenta que no se aceptarán posts que se desvíen del tema central de la Comunidad Hosteltur: el sector turístico profesional, ni aquellos cuyo objetivo principal sea la mera promoción de un producto o marca.

Los usuarios que no cumplan los requisitos para convertirse en blogueros o cuyos posts incluyan contenidos de spam, inapropiados u ofensivos, serán descartados automáticamente.

Buenas prácticas

Contenido inédito. Aunque no es requisito indispensable, se valorará especialmente el contenido original e inédito. No utilices la Comunidad Hosteltur para tener una réplica exacta de tu blog personal.

Textos. Los textos deberán mantener un mínimo de calidad en su redacción, ortografía y gramática. Todos aquellos contenidos que por su redacción incorrecta no se atengan al dominio básico y correcto del idioma serán descartados.

Imágenes. Utiliza imágenes propias o con licencia Creative Commons. Evita imágenes con copyright. El tamaño recomendado para las imágenes es de 500 píxeles de ancho. Una miniatura de la primera imagen que subas a tu post identificará el post en el listado de post y en la página de inicio de la comunidad.

Consulta la Guía de Colaboradores de la Comunidad Hosteltur para consultar toda la información sobre cómo publicar post.

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario

Gladys Riego 17/09/2014 8:09:48

Gracias por la bienvenida ;-)

María Alejandra Bianchi 21/01/2015 3:01:34

gracias por darme la bienvenida

Antonio Carlos Ruiz Soria 10/10/2015 11:10:45

Es un placer pertenecer a la Comunidad Hosteltur

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.