Somos todos los que estuvimos, estamos y estaremos.
26 marzo, 2013 (08:11:24)La primera reunión que tuvimos para hacer “……”, (no sabíamos como se llamaba, pero para compensarlo tampoco sabíamos en que consistía del todo), la recuerdo como un diálogo de locos, donde nos juntamos personas con ninguna experiencia en nada que tuviera que ver con 2.0, nuevas tecnologías, redes sociales, o cualquier otro concepto que, por aquella época, eran de lo más cool. Tanto que casi nadie sabia de que hablábamos.
COMUNIDAD HOSTELTUR surgió por un montón de circunstancias que difícilmente se repetirán para nosotros, pero sea como sea aquello supuso un cambio total en esta empresa: Del concepto de la información, de visión del negocio de la comunicación, del tipo de profesionales con los que queríamos contar, de cómo queríamos trasmitir la información, de abrir nuestra marca, nuestro medio y nuestra forma de trabajar de una forma que, hasta ese momento, era inconcebible.
Todo cambió para nosotros. Y lo cierto es que encontramos una mina de oro. No económica, lamentablemente, sino social, informativa, conceptual, evolutiva, y yo que se cuantas cosas más. Se me atascan los recuerdos de tanto salir a borbotones. De una época en la que cientos de personas pasaron por esta casa y pusieron granos de arena como puños. Post sobre post, comentario sobre comentario, evento tras evento, quedadas, ideas, cables tirados para remolcar y que nos remolcasen, concursos, más ideas todavía, profesionales que se asomaban tímidamente y a los que, en muchos casos, agarramos de la mano y les enseñamos que aquí no se mordía a nadie y se apoyaba a todo el mundo…
Me resulta difícil explicarlo. No tanto porque no sepa resumirlo, sino porque hablo de cientos de tardes, noches, fines de semana…., en los que las charlas interminables con desconocidos que se convirtieron en amigos, dejaron en todos los que en esta casa hicimos de esta apuesta algo personal, (Esther, Magdalena Camps, y también mis socios, a los que les bastó la confianza que teníamos en esto, para tirarse a la piscina sin más preguntas), una verdadera marca para siempre. No importa tanto si fuimos los primeros, los únicos o los últimos. Lo que importa de verdad es el reguero de iniciativas que empezaron aquí. Lo especial de esta pequeña antigualla que es hoy esta COMUNIDAD, es que hemos demostrado que podemos/podeis hacer muchas cosas con muy pocos medios. Que somos más potentes de lo que parecemos detrás de un teclado. Que juntas, las personas con ideas y con ganas, son imparables… Y de todo esto es de lo que más orgulloso me siento.
Hay mucha gente de la que empezó hace cinco años a dar sus primeros pasos en el mundo 2.0, y en las redes sociales, que encontró en COMUNIDAD HOSTELTUR, un lugar donde se daba la bienvenida a las ganas, al interés por aprender y por compartir. Nunca se juzgó a nadie ni por su edad, ni por su estatus económico, profesional o social. Solo valíamos lo que sumábamos a los demás.
Y hoy, mucha de aquella gente, de la que de vez en cuando vemos algún atisbo en muchos de los canales en los que todos nos movemos, se han convertido en grandes profesionales, han activado ideas, proyectos, empresas… Han crecido y han hecho crecer a nuestro sector turístico. Y si solo a un 1% de los que por aquí pasaron, esta COMUNIDAD les ha aportado a ellos un 1% de lo que ellos dejaron en esta casa, francamente, creo que podemos estar muy orgullosos, porque hemos sumado todos unos cuantos granos de esos de la arena que antes os comentab,a a que nuestro TURISMO sea algo mejor.
Me encanta la visión de lo que se nos viene encima. Una nueva Comunidad, que no es más que un paso adelante. Más posibilidades de destacar, nuevas herramientas, más gente con la que contactar, y seguir creciendo con aquellos de vosotros nos queráis acompañar. Nos encantaría que aceptaseis la invitación. Nuestra mano va a seguir como lo estuvo el primer día, con el primer post: Tendida.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.