LOS PRIMEROS CUATRO CEROS
24 enero, 2012 (21:52:41)Hace cuatro años comenzamos esta pequeña y rica red social con dos ceros: El de números de post que teníamos y el de que nos supuso trabajar con una empresa, (KIWI se llamaba), que nos dejó tirados en la cuneta ocho horas antes de ponerla en marcha.
Es asombroso como uno se desespera cuando ve que le cortan las ilusiones, y más cuando es por incompetencia, o por irresponsabilidad. En esos momentos uno no ve luz, ni tunel. Solo ve la oscuridad.
Pocos meses después de aquel ridículo, de aquella sensación de fracaso, nació esta apuesta. Una apuesta que podía, tal vez, ser mejor tecnológicamente, tal vez sumar a más gente, quiza ser más elegante, luminosa y que oliera a rosas.... Pero nos salió esta COMUNIDAD HOSTELTUR. Una verdadera incognita y una gran apuesta para una empresa tan pequeña como es HOSTELTUR... Y resultó.
Hoy Lola, nuestra estupenda CM, ha escrito "10.000 post en la Comunidad Hosteltur", con el que hemos cumplido nuestro primeros cuatro ceros. O nuestro primer "Cincocifras". Y señores/as, que gran camino. Que sube y baja. Que cantidad de gente que he conocido, cuantas risas, cuantas discusiones, peleas, debates, ideas, gente, profesionales, luz, ingenio, ideas, foros, encuentros, abrazos, spams, lucha, integridad. Cuantas llegadas y abandonos. Cuantos amigos y cuantas personas. Cuantos profesionales.... y cuanto turismo.
No os podeis imaginar lo que suponen los más de 70.000 comentarios que hay aquí, las casi 6000 personas que se han ido apuntando, y cuantos son los más de 21000 que cada mes se asoman a estas ventanas donde cada uno aportamos lo que podemos...
HOSTELTUR, ha bebido cientos de posts escritos en esta COMUNIDAD, y que a diario pasan a nuestro porta de noticias de turismo. Hemos conseguido que muchísima gente que tiene cosas interesantes que decir no solo lo pueda hacer, sino que además tenga visibilidad en un medio como es el nuestro, donde todo el sector se informa.
COMUNIDAD nos ha costado y nos cuesta mucho. Y no me refiero al dinero, -que también-, sino que nos ha costado muchas horas de sueños, de lucha por mantener un criterio. Nos ha costado aprender que el 2.0 no es tan bonito como lo pintan...pero aun así es muy bonito. Que no dice más el que más escribe, ni opina mejor el que más veces opina. Pero lo hemos aprendido. Eso y mucho mucho mucho más.
Como ya ha hecho antes Esther, no quiero olvidarme de mi querida y entusiasta MAGDALENA CAMPS, con sus ganas de aprender, con su contagio constante de a "a por la siguiente aventura"; su paciencia sin fin, su aguantar de todo y de todos....sobre todo de mí. Y a Esther, con quien nos pegamos los dos primeros años trayendo a la gente de la oreja para que viera que esto valía la pena.
Me gusta trabajar en esta empresa, porque aunque a veces las cosas nos salen mal, sabemos que salen mal solo porque lo intentamos. Y lo vamos a seguir intentando. Incluso en estos tiempos inciertos y desagradecidos, veloces como un Cadillac sin frenos.
Y ya para terminar solo dos cosas:
-Si me estas leyendo, gracias. De corazón. Es una pasada que te pases por aquí y te asomes
-Si me estás leyendo y no has empezado a compartir tus inquietudes de este increible sector que es el TURISMO, ¿a que estás esperando?. COMUNIDAD HOSTELTUR no busca a los más sabios, solo a los que quieren aprender, y aportar.
Nos vemos unos miles de posts más arriba.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.