¿Servicio y atención al turista?...venga al aeropuerto de Palma
14 junio, 2010 (07:14:16)
Aeropuerto de Palma de Mallorca, día 24 de mayo 2010, SEIS DE LA MAÑANA, esperando el primer vuelo para viajar a Madrid, y busco una cafetería para conseguir abrir los ojos lo suficiente como para no equivocarme de puerta de embarque.
La zona es la D y la puerta está cerca de una cafetería clónica al resto, llamada MEDIAS BEER. Dos cafés con leche, una madalena y un croissant, 6’40 euros. Igual al precio de un menú. Por supuesto no te lo sirven si no es en el mostrador, y la cuchariila de plástico, (todo sea por la seguridad antiterrorista). Cuando nos giramos, mi acompañante y yo, para ocupar una de las vacías mesas, (ya que prácticamente éramos los únicos clientes de la cafetería), nos encontramos que hay unas 20 entre las que elegir, pero sucias. Todas, sin excepción, están ocupadas por vasos medio llenos, papeles, platos sucios y cafés a medio terminar.
Nos damos la vuelta para ver la “frenética” actividad de los camareros, y mientras uno habla por el móvil, (igual estaba pidiendo más personal), la otra estaba a la espera del siguiente cliente, con los nervios a flor de piel, mano sobre mano.
Me planteé si valía la pena tener un amable bronca a primera hora de la mañana, o mejor me apartaba yo mismo la suciedad de la mesa para tomarme mi café con leche de luxe, de dos euros. Decidí la opción B.
Y mientras engullía el desayuno que ya me estaba sentando mal, me preguntaba, ¿para que sirven tantas y tantas tesis, conferencias planteamientos ultramodernos, inversiones megafabulosas, datos macrodesternillantes sobre nuestro turismo?, ¿para que tanto hablar de competitividad, inversión, formación, nichos de mercado, y blablabla?. ¿Para llegar a la puerta del último bar que nuestros turistas van a visitar les deje el sabor de boca de que, no solo les timan en un café, con un servicio vergonzoso, sino que además se lo tienen que tomar rodeados de mugre?... Eso si, apenas a 20 metros de allí había un cartel con una turista sonriente diciendo que ella iba a volver pronto a Mallorca…..
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.