¿DESPIDO LIBRE? ¿Y LA CONTRATACIÓN LIBRE CUANDO?
1 mayo, 2009 (13:23:37)Una de las mejores estrategias que existen en las guerras son aquellas que distraen la atención del enemigo, y de ese modo poder hacer lo que te de la gana con él.
Y en la política las cosas funcionan igual. Parece que las consignas son las de tirar carnaza al público, para que se entretenga con minucias y no se preocupe de lo realmente importante.
Hoy 1 de mayo, -igual que fue el 12 de febrero, o será el 27 de julio-, no dejo de escuchar a las "fuerzas vivas", hablar políticas sociales más o menos insuficientes, de estratagemas que quieren dejar en la calle a los trabajadores por parte de los malignos empresarios; hoteles que no se van a abrir, turoperadores que ya han chapado sus puertas y que se han olvidado de pagar sus cuentas... .Y de entre todo el maremagnum, una de las palabrejas, -estrategias de distracción-, que están utilizando todos esos "vivos" antes citados es: DESPIDO LIBRE.
Unos y otros se lanzan el palabro a la cara, como si fuera un insulto.... y así nos pasamos horas de cháchara. Cada uno lo maneja a su manera: Los amarillos para ganar votos, los rositas para que los pierda el otro, los verdes con topos lilas, para que nadie les mueva la silla esa que se pega a la espalda baja como si fuera con velcro. Y mientras, yo, como pequeño empresario, que ve pasar la vida de impuesto en impuesto y tiro porque me tocan. Y que yo lo que no quiero es despedir a nadie, que lo que quiero es poder contratar, pero no me dejan.
Yo quiero una CONTRATACIÓN LIBRE. No quiero pagar impuestos de hasta un 40% sobre lo que cobra un empleado. No quiero tener que mirar si para poder acogerme a alguna ayuda que evite pagar tantos impuestos por contratar a alguien, tengo que cumplir menos de 50 condiciones imposibles, incluida la alineación de planetas.
No conozco un solo empresario que disfrute de tener que despedir a gente. Y sin embargo todos los días escucho a los "buscadores de soluciones", que hablan de nosotros como si fueramos los causantes de todo lo que pasa. Mientras tanto, al menos yo, sigo pensando que a lo mejor, algún día, les da por ponerse a trabajar en soluciones tan simples como que, en lugar de desincentivar el despido, -que nunca he visto un despido más libre que el que hoy existe.....mirad cuantos liberados hay ahora-, se dediquen a informarme como tengo que hacer para contratar a gente y no tener que pagar los excesos que pago hoy.
Sigo creyendo que si el esfuerzo que se pone en parecer que se hace algo, se dedicara a hacerlo; aunque esto no sería facilísimo, al menos uno no tendría la sensación de que te lo complican más.
Las soluciones están ahí, y debemos encontrar la forma de dejar las confrontaciones, porque hablamos de personas, y hay que llegar a acuerdos para que deje de haber perjudicados por formas absurdas de enfrentar las cosas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.