LOS MEDIOS DE COMUNICACION O MATAR AL MENSAJERO
4 febrero, 2009 (09:31:14)Ayer se produjo un revolcón entre medios de comunicación porque el presentador del Intermedio,El Gran Wyoming , le puso un cebo en forma de video al director de Intereconomía, y este picó, se tragó el anzuelo enterito y además de quedar en ridículo, dió la sensación de que, como periodista, no contrastaba mucho las noticias que publica. No es una afirmación, repito, es una sensación que a mí me dió. Que no se ofenda nadie.
A continuación os cuelgo los videos, y posterior a ellos os planteo el debate que a suscitado en medios de comunicación, y en nuestra propia empresa.
https://www.youtube.com/watch?v=l5IYABNA7Jg
https://www.youtube.com/watch?v=P0g4-Ut5U1U
(lo siento, no me permite colgarlo, pero también lo podeis ver en la sección de videos)
El debate que ha suscitado entre nosotros es que se plantea si, para conseguir un efecto determinado, -en este caso dejar en ridículo a un serñor que insulta mucho y mal-, se pueden saltar determinados códigos que existen desde siempre.
Una amiga mía sostiene que cuando los medios de comunicación traspasan determinados límites, por muy bueno que sea el resultado, luego no se puede volver atrás. Y que eso conlleva desprestigio del medio, y del periodismo.
Tengo que reconocer que, aunque en este caso me he divertido mucho, y me ha parecido una buena lección de humildad, -al fín y al cabo el mismo Wyoming reconoce que él no es periodista, sino humorista-; lo cierto es que estoy muy de acuerdo con mi amiga cuando dice lo que dice.
Como medio de comunicación no solo somos testigos de hechos con los que hay que ser muy cuidadosos, porque juegas con el trabajo, las empresas y los intereses particulares de mucha gente; sino que también vemos como el poder que otorga tener determinada información es utilizado, en ocasiones por algunos, como un revolver en la cabeza de un pretendido cliente.
La cuestión es, como consumidores de información, considerais que los medios de comunicación, si tienen una información que sea noticiable, ha de publicarla independientemente de las consecuenias?, o por el contrario ha de utilizar esa información, incluso guardándola, como parte implícita del sector?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.