¿TURISMO?, Y ESO QUE ES?
10 enero, 2009 (19:42:44)En marzo cumplo mi puesta de largo en el sector. Mis primeros quince. Estoy por comprarme un vestido largo y hacerme una fiesta de la entrada en la pubertad. Y me siento como el primer día.
Cuando a Joaquín Molina se le ocurrió que en Baleares faltaba una publicación dedicada por completo al turismo, corría enero del año 1994. Todo el equipo que estábamos a su lado, dijimos que era la mejor idea que había tenido jamás, superando todas las "más mejores" ideas que había tenido hasta el momento, a razón de tres o cuatro por día. Dos meses después salía a la calle el primer número de HOSTELTUR.
Igualmente tengo que reconocer que si hubiera propuesto lo mismo para el sector de la ingeniería aeroespacial, de la misma forma todos nos hubieramos tirado de cabeza. ¿Y por qué no?. Si nuestra seña de identidad ha sido siempre al entusiasmo. Ese maravilloso palabro.
Cuando llegamos al TURISMO, honestamente, no teníamos ni la más remota idea de donde nos metíamos. No sabíamos nada de nada. Y esa fue nuestra gran baza. Que nadie de un equipo de una docena de personas que lo componíamos, sabíamos que es lo que ibamos a hacer. Y todo fue crecer. Ni un solo año hemos dado un paso atrás con respecto al anterior. Y no puedo tener un solo recuerdo de que la dureza de los primeros años nos hicieran una sola muesca en el ánimo. Incluso hoy, después de tres lustros de lujo en el corazón, tengo que decir que cuando miro a los 40 que somos ahora, sigo notando el entusiasmo en continuo estado de overbooking.
Repito, voy a cumplir quince años a la sombra de esta T gigante del TURISMO, y a pesar de que sabemos que el 2009 va a ser una prueba de fuego, tengo que admitir que me parece que lo que viene va a ser bueno. Y si no, mirad donde estamos, mirad que cantidad de posibilidades hay todavía por conocer.
Si así han sido los quince primeros, no me quiero ni imaginar todo lo que me queda en los próximos que están por llegar.
Y seguro que los vamos a compartir unos cuantos cientos de aquí, ¿no?. o alguien se baja?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.