Una nariz de payaso une a hoteles y comercios en una iniciativa.
28 febrero, 2012 (11:49:49)Parece mentira como una cosa tan pequeña, blanda y roja, pueda producir una transformación tan grande: dicen que una nariz de payaso es la máscara más pequeña del mundo. Personalmente, sólo sé que la capacidad de reirse de uno mismo en estos momentos es más importante que nunca. Un día oí en un muy pequeño pueblo de interior que “nadie desea ser pobre, pero mucho menos, parecerlo”. Colocarse una nariz de payaso es una forma simbólica de aceptar, reconocer públicamente y celebrar que, al fin y al cabo, somos bastante ridículos.
El pasado mes de septiembre del 2011, empecé a trabajar como Coordinadora SocialMedia en Comerç Figueres, una ciudad capital de comarca cuyo interés turístico más mediático es ser la ciudad que alberga el Museo Dalí.
La entidad cuenta con cerca de 400 asociados pertenecientes a 38 sectores diferentes desde gasolineras, gestorías, agencias de comunicación y publicidad, alimentación, cosmética, salud, ocio, agencias de viaje, enseñanza, automoción, inmobiliarias, ópticas, farmacias, telefonía, hoteles y todo tipo de establecimientos a pie de calle (ópticas, lencerías, ropa, complementos para el hogar y la persona, equipamiento deportivo, pastelerías y panaderías, floristerías, peluquerías, zapaterías...).
Desde el primer momento y dada la variedad de asociados, se decidió efectuar políticas de promoción transversal entre ellos. Hoy os presento la primera iniciativa conjunta de destino, a raíz de un evento externo: el Festival Internacional de Circ Castell de Sant Ferran que se desarrolla del 1 al 4 de marzo. Se calcula una afluencia directa al mismo de 10.000 personas provenientes de Cataluña y el sur de Francia y, según la organización, el pasado miércoles ya se habían vendido 7.000 entradas.
Reunimos a hoteleros y comerciantes y les propusimos una divertida iniciativa orientada a familias y todo tipo de visitantes: "Ponte una nariz de payaso!".
En esas fechas, las personas dedicadas al servicio al cliente (recepción y camareros principalmente) de los hoteles, recibirán a sus huéspedes con una nariz de payaso y dispondrán de unidades para regalarlas. Del mismo modo, los comerciantes a pie de calle, decorarán los establecimientos con motivos circenses y también ofreceran sendas narices rojas para que la gente pueda fotografiarse con ellas en el lugar de la ciudad que más les plazca!
Desde la entidad se ha propuesto una única promoción que se ha personalizado para los diferentes hoteles del destino. La imagen oficial estará colocada de forma visible en los hoteles en el lugar del check-in y en los comercios, en la caja. Las fotos de las personas con nariz de payaso en la ciudad, pueden colgarse en facebook correspondiente y ganar un fin de semana en el hotel de la ciudad que el ganador elija.
La acción se está desarrollando en las RRSS y por newsletters pero su principal característica es que está siendo la primera práctica conjunta interna entre los diferentes sectores asociados, hasta el momento nunca se habia practicado en aprovechar sus diferentes sinergias e influencias, conjuntamente. Desde finales del 2011 los hoteleros asisten a un aula 2.0 en la que practicamos en el uso de las diferentes herramientas, tenemos un servicio de consultas "in situ" en los establecimientos para ayudarles en sus diferentes plataformas sociales, y un grupo cerrado SocialMedia en Facebook accesible y exclusivo sólo a los asociados, desde el cual se forma y se solucionan dudas a los mismos en el uso y buenas prácticas de las Redes Sociales y también se coordina el evento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.