Necesito ayuda ¡¿Me puedes ayudar, porfavor?!
1 octubre, 2009 (14:49:13)Todavía tengo muy reciente en mi memoria los primeros contactos con el mundo de la tecnologia y en especial el de los ordenadores. Un mundo que me despertaba curiosidad y al mismo tiempo un cierto miedo.
La primera vez que he estado en contacto con un ordenador fue a los 13-14 años, en una asignatura de informática, optativa, que se impartía en el colegio en unos ordenadores que todavía utilizaban el Norton Commander. Me acuerdo que las clases eran muy teóricas y al final solo había aprendido de como entrar en la extensión juegos.exe.
Como el mundo de la informática era vista como de futuro me he decidido a estudiar en el instituto de mi ciudad la especialidad de matemáticas-informáticas. De las clases de Pascal, Fox Pro desgraciadamente no me he quedado con mucho. En cambio si que he aprovechado las clases en las que se nos intentaba enseñar la parte más práctica. Se intentaba, porque nosotros más que estar atentos a lo que el profesor decía, estábamos en Internet. Y yo claro cada dos por tres molestando a mis compañeros con preguntas: ¿y esto como se hace? ¿Que he hecho? ¡Ayuda......! Claro mis padres decidieron comprarme un ordenador, ya que lo necesitaba en mis "estudios". Y me acuerdo de que no sabía nada, compañeros venían a mi casa para instalarme algún programa. En conclusión al principio no sabía las cosas más sencillas y pedía ayuda siempre para las cosas que ahora me parecen de lo más tontas, pero que en su momento me daban dolores de cabeza.
Desde hace tres años estoy conectada a Internet y mi vida ha cambiado de forma brutal en los afectos profesionales y en los estudios y también en algunos aspectos personales. Como estudiante, hoy en día en los países desarrollados, es imposible estudiar sin ordenador y conexión a Internet. Casi todos los profesores utilizan la red para enseñar. Para mi Internet es un mundo sin fronteras. Me permite estas en contacto con mi familia y mis amigos que viven en otros países de una forma más cercana y más económica.
Ahora ya no necesito que la gente se desplace a mi casa o que o me desplace a la suya cada vez que tengo un problema y necesito ayuda. Es suficiente que yo resuma mi problema en Google y encontrar muchas soluciones, o postearlo en facebook o twitteralo y mis contactos me pueden mandar soluciones en tiempo real. Y no me refiero solo a problemas con el ordenador sino a una gran variedad de necesidades que tienen su propio espacio en la red. Que tengo un problema con el ordenador, pues muy fácil me pongo en contacto con mi tío especialista en ordenadores y el de su casa de Rumania entra en mi ordenador y resuelve el problema.
Para mi las nuevas tecnologías han significan una oportunidad de estar cada día más cerca de las personas que se encuentran físicamente lejos, estar en contacto con personas que de otra forma sería imposible conocer, acceso a mucha información y un infinito mundo de posibilidades que para mi es imposible abarcar en un solo post.
¿Quien sabe lo que nos traerá el futuro en cuanto a la tecnología? Eso si yo espero que los cambios se introduzcan a un ritmo que me permita adaptarme a ellos.
Saludos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.