Empire State of Mind
27 noviembre, 2010 (19:05:31)Hace algunas semanas que una canción ronda recurrentemente mi cabeza, una obsesión rítmica que se ha instalado inconscientemente que me hace escucharla en el coche, en casa, en el iPod...
Mucho se ha escrito y editado (en todos los formatos conocidos) sobre "New York City", desde canciones por parte de los mejores intérpretes, hasta películas y series como "Sexo en Nueva York" que siguen alimentando con el paso del tiempo ese aura inigualable que tiene la ciudad en cuestión.
Storytelling en estado puro, que diría nuestro querido Joantxo, pues son personas muy relevantes para los distintos segmentos quienes alaban y ensalzan las bondades de La Ciudad, cada uno de ellos aportando sus particulares puntos de vista, pero TODOS dotándola de unos atributos intangibles que instalan el deseo de visitarla en lo más profundo del inconsciente, y por qué no decirlo, del corazón.
¿Qué ( ¿quién ?) lleva a una ciudad a convertirse en objeto de deseo a estos niveles?
¿Se pueden promover este tipo de acciones desde los destinos turísticos? ¿Cuánto tiempo sería necesario para que el mensaje calase en la sociedad a nivel mundial?
Por cierto, la canción en cuestión es la del siguiente video, que para mi sorpresa hace un repaso visual de lo mas estimulante de la ciudad. Se titula "Empire State of Mind" (hasta el título es una declaración de intenciones con los juegos de palabras tan del gusto de los Americanos) y está interpretada por uno de los "raperos" mas influyentes a nivel mundial, Jay Z, junto a Alicia Keys, otra "revienta listas" de éxito mundial.
A modo de anécdota, este video-promocional de la ciudad, el oficial, tiene mas de 70 Millones de visitas en youtube...y la canción y su video obviamente estarán en los primeros puestos de todas las listas durante una buena temporada...
Disfrutad como lo hago yo con vídeos promocionales de destinos de este nivel (hasta que pueda ir...algo que espero hacer pronto ;) )
Por cierto, el estribillo de la canción dice así:
" New York, Concrete jungle where dreams are made of. There's nothing you can't do. Now you're in new york. These streets will make you feel brand new. Big lights will inspire you. Hear it for new york. New york, new york..."
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.