Condimentando tu alojamiento de turismo rural
17 junio, 2014 (12:44:54)
Nos ponemos en situación, imaginamos que nuestro alojamiento de turismo rural u hotel es una olla.
¿Has visto hacer alguna vez algún ‘guiso’ con un solo condimento? Pues lo mismo tienes que pensar que pasa en nuestros alojamientos, y cada vez más.
Una vez que llevas tiempo, te darás cuenta de que el ingrediente principal es el ‘cliente fidelizado’, será la base de tu estrategia, quería decir de tu plato ;-)
A este, le tienes que añadir si es posible, un buen % de ‘cliente directo a través de tu web. No escatimes y si se te pasa la mano, no te preocupes, más sabor le dará.
A estos ingredientes les seguiremos añadiendo otros en distintas proporciones de esas medidas, variará la rentabilidad final de tus alojamientos, quiero decir que ‘más rico o menos rico’ sabrá tu plato.
¡Ojo con estos!: las agencias de viajes tradicionales, las Ota’s. A ver en que medida añades, ¡que luego te puedes pasar de salado o no llegar! El tiempo y determinadas circunstancias te ayudaran a conocer cual es la medida equilibrada de tu guiso.
Venga ¡que esto va cogiendo forma, digo sabor!
Sigamos añadiendo. No vienen mal los siguientes: una pizquita de ‘cajas regalo’, unas porciones de ‘redes sociales directas’ y lo rematamos con el ‘vecino de tu pueblo’ que le va a dar un toque especial.
Todos estos, de los que hemos escrito son necesarios para tener un buen guiso. Las proporciones las irás consiguiendo con el tiempo.
¿Añadimos más ingredientes? ¿Nos ayudas?
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.