Involución
28 julio, 2014 (09:30:24)Aleyska, vocablo aleutiano que significa tierra grande o más literalmente, el objeto contra el que la acción del mar es dirigida. Comprada a Rusia en 1867 por 7,2 millones de dólares estadounidenses, Alaska es el estado número 49 de los Estado Unidos ¡Ella no lo sabía! ¿Qué es Alaska?, me preguntó. La actual voz de Fangoria y mujer de Mario Vaquerizo ¡me vinieron ganas de contestar! Pero no estaba trabajando en una discográfica sino en una importante compañía naviera con cruceros por todo el mundo y ella no sería la mánager de esta conocida cantante sino la persona que ocuparía mi puesto y desempeñaría mis funciones en esta empresa turística.
Hellás en griego antiguo. Oficialmente República Helénica. Cuna de la civilización occidental, Grecia es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental y los Juegos Olímpicos. Sede del Partenón y uno de los mayores centros portuarios del mundo. Pero tampoco él sabia que desde El Pireo, puerto de referencia mundial, partían cruceros con destino a las islas del Mar Egeo ¡Mi cara de sorprendida era un poema! Me quedé aturdida. Él no sería profesor de historia antigua y geografía de adolescentes sino que como otros tantos, había sido recientemente contratado como agente de ventas de cruceros.
Chicos y chicas sin o con muy poca preparación, estudios, conocimientos de geografía y cultura general. Trabajadores con ninguna motivación y escasa implicación. Chicas y chicos rumanos que desde Rumanía hacen (o lo intentan), con más o menos éxito, el trabajo que hasta el momento hacían 45 profesionales licenciados, expertos, implicados, eficientes y eficaces, que ahora han pasado a formar parte de la gran empresa del Inem.
Esta conocida multinacional americana con sucursal en España ha decidido unirse a la moda de la externalización. Dar un buen servicio ya no es primordial. Quizás nunca lo ha sido. Lo que impera en las mentes de los CEOS es ahorrar costes y esto está por encima de las vacaciones de cualquiera, del trabajo de todos y del buen y eficiente servicio de la mayoría ¿Qué podemos esperar de una empresa que parece no tener suficiente con los 346 millones de Euros de beneficios que obtuvo en el año 2013 (26 veces más con respecto al ejercicio anterior) y que sus acciones en bolsa suben cada día? Llamarles avariciosos sería ser generoso.
Alaska, Grecia o cualquier otro objetivo. Solo nos queda cruzar los dedos para que los españoles deseosos de comenzar su merecido reposo anual lleguen a su destino.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.