#CuencaEnamora
19 septiembre, 2014 (12:54:07)
El pasado fin de semana se celebró en Cuenca,Ciudad Patrimonio de la Humanidad por Naturaleza y Cultura, lo que los expertos blogueros del TURISMO vienen a llamar “dreamtrip”.
Una, que no es experta en nada y sí orgullosa aprendiz de todo,siempre preferirá hacer uso de tan rico patrimonio cultural como es nuestro castellano idioma y así, llamando al pan, pan y al vino, vino prefiero referirme a #CuencaEnamora como un viaje a las emociones.
Viaje que no pude compartir porque anduve disfrutando de otras sensaciones emoturísticas por tierras hispalenses.
Una conquense experiencia emoturística en la que mucho tuvieron que ver profesionales de la acogida, venteros del siglo XXI –no olvidemos la proximidad al IV Centenario de la publicación II parte del Quijote-como Juan M.Serrapio Tilves,Director del Parador de Cuenca.Junto a él, profesionales del marketing turístico como Mario Schumacher, Juan Gabriel Belmonte o Fátima Martínez,cuyo artículo “En el marketing turístico las emociones marcan la diferencia”me ha empentado a mi personal reflexión http://fmlopez48.wordpress.com/2014/09/16/en-el-marketing-turistico-las-emociones-marcan-la-diferencia/marcan-la-diferencia/
Con Fátima coincido plenamente en que Cuenca no ha sabido comunicar en su justa medida, permaneciendo oculta su increíble belleza, su patrimonio, su gastronomía y sus posibilidades como destino turístico y equivocadamente la imagen de quien no ha estado nunca, está totalmente distorsionada.
Oportunidades ha tenido, tiene-ahí este Congreso de Turismo y Social Media-y tendrá pero éstas, como el Ave o la autovía por Cuenca, sólo lo son cuando se saben aprovechar por quienes ,creyendo en Cuenca, allí crean iniciativas que le den vida.
Vaya, pues, mi reconocimiento a todos esos recursos humanos exógenos que han tenido la voluntad de implicarse convirtiendo #CuencaEnamora en un evento de marketing que dé puntual y muy positiva visibilidad a la ciudad de Cuenca como destino emoturístico.
La semilla está puesta, sí, pero en una provincia donde la agricultura es cultura y en un año internacionalmente dedicado a la Agricultura Familiar,no olvidemos que, por muy experto sea el sembrador, ninguna dará fruto si no hay quien la quiera y sepa regar y abonar.
No más palos de ciego,que dicen Cuenca no se hizo para éstos. Hora es ya de hacer tantálicos y mejores esfuerzos ("CUENCA,tantálico esfuerzo en piedra viva..." http://j.mp/17j7H7x )de colgarnos por Cuenca, de atraer al mundo para que realmente descubran que, de verdad, #CuencaEnamora.
¡¡¡ Felices Fiestas Mateas !!!
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.