La Dorada, el sol alegre de Colombia
Sol, campo, ciudad, río 18 enero, 2020 (05:35:14)El turismo es uno de los mayores generadores de divisas permitiendo mover en el mundo más de 7.600 millones de dólares. En América, Colombia está entre los 5 países con mayor flujo migratorio con más de 5 millones de viajeros que ingresan al país y más de 5,688 millones de dólares anuales por cuenta del turismo.
En lo regional y en lo que respecta a La Dorada tenemos todo para hacerla una potencia turística, es por eso que debemos dotarla de institucionalidad, el impulso y los incentivos para incluirla en el mapa turístico nacional como un atractivo por descubrir. Hemos propuesto el desarrollo de esta estrategia porque nuestro Alcalde, César Álzate, ha encomendado un gran desafío: convertir el turismo en la principal dinámica de la ciudad.
¿Por qué marginarnos?, ¿por qué desconocer el desarrollo del turismo cuando La Dorada puede ser un participante activo en la promoción, orientando acciones para la atracción turística?
El éxito de este Plan queda condicionado a la voluntad y al compromiso de los actores participantes, todos podemos aportar cambios de gran trascendencia para asegurar el papel decisivo que el turismo debe jugar en el futuro de La Dorada. Todos tenemos el compromiso de hacerlo realidad, debemos ser capaces de generar conciencia turística entre los ciudadanos, convenciéndolos acerca de las ventajas y bondades del turismo, adoptar con fuerza este concepto ya que estoy seguro que no existe otra actividad económica tan generoso y tan diverso como el turismo; permitiendo involucrar una suma de muchos sectores, pues el turista interactúa de manera directa como cliente o usuario con sectores como el transporte, el alojamiento, la alimentación, la cultura, las actividades de ocio, el comercio y muchos más. Ellos son clientes directos de todos los sectores productivos.
Nosotros como ciudadanos de La Dorada debemos fortalecer la ciudad como destino, apasionarnos para ofrecer un turismo de calidad, ser sus primeros turistas, participar de productos turísticos y experiencias urbanas, contemplar con emoción los bellos espacios que nos brinda la ciudad.
El turista es un ciudadano temporal que contribuye a enriquecer nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra cultura. “El Turismo es pues, un puente entre la miseria y la esperanza, es una herramienta para frenar la pobreza, un ladrillo en la construcción del desarrollo y un complemento esencial en el mejoramiento de vida en todo el país. Entendemos por lo expresado, que el turismo es un gran pilar de nuestra economía y que el desarrollo es un crecimiento paulatino en las ciudades y pueblos”. (MICHELLE HERLEN ARIAS CEDEÑO – LILIANA CECILIA GÓMEZ ROMERO)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.