Turismo y agua
26 marzo, 2015 (12:44:17)Los destinos turísticos que incluyen actividades acuáticas, siguen pareciendo nuevos al cabo de los siglos. La industria turística tiene en el agua un recurso excelso, los ríos, el mar y sus playas ,actividades y deportes relacionadas con el medio, espacios dedicados relacionados al estudio de especies acuáticas, el agua como modelo de desarrollo y sostenibilidad., en definitiva ¡Todo un crescendo de ostentación! Con el agua pintamos, esculpimos, cosechamos, y todo es un medio sin fin que nos acompaña y renueva.
En todo el territorio español es posible disfrutar desde cualquier ángulo de nuestros ríos y mares, a veces exigimos productos tajantes, más propios incluso del ámbito de la ficción que de la realidad.
El mar , además, nos invita a experimentar la sensación de límite y abismo y al mismo tiempo de dulce languidez y calma. Beben de él las letras y la industria cinematográfica. Todos disfrutamos de narraciones épicas y novelas de aventuras donde los navegantes se miden con criaturas inmensas, monstruos fantásticos, pulpos gigantes, focas, pingüinos bobos ,cormoranes, albatros...
Lo más ínfimo importa tanto en el equilibrio de la vida marina como lo más desmesurado, como sucede en la literatura ,en el cine , en la música y en la vida no sólo alimenta al espíritu sino también al intelecto.
Los que somos mediterráneos de nacimiento estamos empapados de esa composición incomparable que es un carácter firme aunque aventurero, dispuesto a compartir esa melodía compuesta por miles y miles de partículas que nos regala la vida y sonreir a los temporales.Nuestro carácter explota metódicamente ,enriquecemos nuestros puertos y nos fusionamos con fronteras cercanas haciendo mayor nuestro comercio y cultura.Somos de por sí, viajeros y amamos el movimiento en todas sus variaciones posibles como ocurre con la música, sin más pausa que la de tomar aliento y respirar, o respirarnos.
Incluir la navegación y sus diferentes tipos de actividades desde cualquier comunidad ya es posible.Disfrutar de nuestros ríos, elemento natural que a mí me gusta tanto.Los ríos y sus nombres, tan bellos y sugerentes.Pasearlos, respirarlos, pintarlos, disfrutar de sus actividades, descensos, pesca, paseo¡Qué sería del Turismo sin el agua en todos sus exponentes! Cuidemosla y cuidemos al empresariado, a los que gestionan y a los que miman con sus productos y su marketing éste recurso tan valioso.
El agua nos envuelve y renueva nuestros productos turísticos, sin duda. Y complementa al más pintado. Nos apasionan las leyendas marinas, invitamos a los niños a que disfruten y conozcan de primera mano esos olores, sabores y amores que desprende el mediterráneo, atlántico o cantábrico. Los niños que saborean el mar crecen más felices.A los ocho años , además, un niño que disfruta y comprende esa inmensidad le acompaña como un regalo por siempre ese espejismo azul y ese olor toda su vida.
¿Y nuestras islas?
Nuestras islas son , todas, pedacitos de sueños en el agua.
El agua es seducción hecha materia. Hay vaivenes que nos llenan de agua, están en todos nosotros y además siempre nos regalan la libertad espléndida de vivir. Disfrutemos de ello.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.