Concurso de posts XI Foro Turístico Hosteltur

Un post de Lola Buendía, en Innovación

14 de Abril del 2015

2

El próximo día 12 de mayo se celebrará en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid el XI Foro Turístico Hosteltur, con dos mesas de debate: "La nueva intermediación, ¿qué cambia" y "Precio y valor en el turismo español".

Cada año, Hosteltur reúne a los profesionales más destacados del turismo en este evento de referencia en el que es posible conocer el punto de vista de los responsables de las principales marcas del turismo internacional respecto a distintos temas de actualidad en el sector.

Pero además, el Foro Turístico Hosteltur brinda la posibilidad de establecer contactos y relaciones profesionales gracias al excelente ambiente que se da para el networking. Podéis consultar el programa completo del XI Foro Turístico Hosteltur.

Invitaciones al Foro Hosteltur

Aunque estaríamos encantados de que todos pudiérais asistir presencialmente, el aforo de la sala es limitado y, por tanto, la asistencia tan sólo es posible a través de invitación.

Para todos aquellos que no podáis a asisitir, Hosteltur retransmite íntegramente y en directo el Foro Turístico a través de internet.

Este año, el acceso a la emisión en directo estará disponible únicamente para aquellas personas registradas en Hosteltur.

Desde la Comunidad Hosteltur hemos reservado algunas plazas en el foro específicamente para los colaboradores de la comunidad. Los miembros destacados de la comunidad ya han recibido su invitación al foro y en las próximas semanas también recibirán su invitación las personas que han asistido a la mayoría de los webinars que organiza Hosteltur y también aquellos usuarios que han destacado por su participación en Hosteltur a través de comentarios y su actividad en redes sociales.

Concurso de posts XI Foro Hosteltur

Pero además de las invitaciones anteriores, queremos premiar a aquellos miembros de la Comunidad Hosteltur que, desde hoy y hasta el 30 de abril, publiquen los mejores posts sobre alguno de los temas que se tratarán en el XI Foro Turístico Hosteltur: "La nueva intermediación, ¿qué cambia" y "Precio y valor en el turismo español".

La nueva intermediación: La consolidación de grandes grupos globales de reservas on line como Expedia y Travelocity, la expansión de una plataforma como Airbnb, los movimientos de Google o Amazon, la creciente influencia de las redes sociales, la redefinición del modelo de los GDS, las estrategias de los intermediarios tradicionales… son sólo una muestra de los movimientos que se han producido en la comercialización turística actual. ¿Qué cambia y quién gana y quién pierde en este proceso? La intermediación ¿se refuerza o debilita? La venta directa ¿mito o realidad posible?

Precio y valor: Con la era low cost, los clientes se han acostumbrado a los precios baratos y los exigen. Y en esta exigencia, obligan a la industria a reinventar nuevamente su modelo de negocio. ¿Reclaman siempre precios bajos o un valor determinado a precios adecuados? En esta situación de cambio profundo y de fuerte competencia nacional e internacional en todos los negocios turísticos, la cuestión radica en preocuparse más del precio que del valor.

Requisitos de los posts

Los autores de los 5 mejores posts recibirán una invitación al XI Foro Turístico Hosteltur, que como ya hemos avanzado, se celebra el 12 de mayo en Madrid. Además, los posts se incluirán en el ebook que publicará Hosteltur sobre el XI Foro Turístico Hosteltur, donde también se incluirá información sobre las ponencias presentadas, fotos y vídeos del evento.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el día 4 de mayo en Hosteltur.com

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario

Hugo Bande Arias 18/04/2015 17:04:18

Una temática muy adecuada. Está claro que si no competimos con "reinvención" acabaremos instalados en una vorágine de la lucha de precios que terminará afectando a la calidad.

Lola Buendía 20/04/2015 9:04:03

Gracias Hugo. Esperamos que disfrutéis mucho del foro, tanto los que podáis asistir presencialmente como aquellos que lo sigáis a través de internet.

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.