Hoteles, un nuevo futuro por delante.
Seguridad como fuente para recobrar la confianza. 28 abril, 2020 (12:52:12)Estamos en una situación de incertidumbre con respecto al futuro que nos espera. ¿Y sabéis qué es lo más importante en un momento de incertidumbre? Sencillamente no añadir más incertidumbre al momento.
En estos momentos es donde se aplica la concepción de que NO es importante lo que sabemos y la experiencia que tenemos, lo verdaderamente importante es lo que HACEMOS con lo que sabemos y con la experiencia que tenemos.
Para ello también debemos aplicar la máxima de Robert Kiyosaki: “tenemos dos grandes dones, nuestra MENTE y nuestro TIEMPO”.
Nuestra MENTE siempre nos ha acompañado (algunos la han sabido usar mejor que otros), pero siempre ha sido la falta de tiempo lo que nos ha penalizado más, la velocidad del mundo en el que vivimos, la toma de decisiones precipitada sin prácticamente pensar, analizar y/o reflexionar de manera profunda.
Ahora estamos en un momento donde debemos centrar bien nuestros dos “dones”. Focalizar bien nuestra MENTE en el mañana y utilizar nuestro TIEMPO, que por esta "pausa" obligada nos debería permitir poder planificar y empezar a vislumbrar lo que queremos hacer mañana, en base a lo que sabemos y la experiencia que tenemos, para con ello decidir qué vamos a hacer.
John Scully, ex directivo de PEPSICO y ex CEO de APPLE, cambió la E de Equity por la E de Experience en la fórmula del ROE, dejando la fórmula en RETURN ON EXPERIENCE.
Sin lugar a duda creo que en el momento actual la futura experiencia de nuestros clientes será la clave y dentro de esta experiencia resalta un valor que antes pasaba más inadvertido, LA CONFIANZA.
Confianza en estar SEGURO en los servicios que reciba en el destino, hotel, restaurante, que elijan los viajeros, turistas, clientes.
Para llegar a esta seguridad que se traslade en confianza, primará más el CÓMO y no tanto el QUÉ.
Hace ya muchos años que se habla de pasar de la venta de productos o servicios a la venta de experiencias, aunque en nuestro país decidimos apostar en los últimos 10 años por un modelo de Cantidad y no de CALIDAD, así lo demuestra el haber pasado en pocos años de 40 a los casi 90 Millones de turistas que nos visitaban. Este volumen de visitantes por desgracia bajará de forma drástica, como mínimo en los próximos meses, veremos si años.
La nueva situación va a tensionar a aquellos negocios (hoteles, restaurantes, destinos) que solo apostaban por economías de escala, jugando a grandes volúmenes. Nos va a tocar reorientarnos a la Calidad, a la seguridad y en consecuencia a forjar la CONFIANZA que es lo que los clientes van a estar buscando en el futuro más próximo.
Ya NO VALE TODO. Ahora más que nunca se va a poner en evidencia en el sector turístico la ley de la evolución de las especies de Darwin:
"No sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.