Be Live, hace caso omiso a las reclamaciones de las agencias.
Las agencias han tenido que devolver el importe de las reservas a sus clientes de las reservas realizadas y no disfrutadas por la pandemia. 30 noviembre, 2020 (12:45:27)Las agencias de viaje están pasando la mayor crisis de su historia debido a la pandemia. La situación insostenible por la falta de demanda y las prohibiciones de viajar obligarán al cierre definitivo de miles de agencias de viaje en todo el territorio nacional.
Miles de pequeñas y medianas Agencias de Viaje, no han recibido todavía ningún tipo de ayuda efectiva para evitar el cierre.
ESTA SITUACIÓN HA SIDO SERIAMENTE AGRAVADA POR LA GRANDES EMPRESAS QUE SIN NINGÚN TIPO DE ESCRUPULOS, SE HAN QUEDADO CON EL DINERO, DE LAS PEQUEÑAS AGENCIAS DE VIAJE.
Es de dominio público la mala praxis de alguna compañía aérea, que además de no devolver el importe de los servicios no prestados, obligadas por ley, además se permiten el lujo de acusar injustamente a las pequeñas agencias de viaje de no devolver el dinero al cliente final.
En el sector hotelero, la mayoría de cadenas, a pesar de que en algunos casos han tardado demasiado tiempo, han cumplido con las AGENCIAS y los TTOO han acabado devolviendo el importe de las reservas canceladas.
BE LIVE CADENA HOTELERA DEL GRUPO GLOBALIA, no ha devuelto todavía, a infinidad de Agencias los importes de los depósitos realizados por estas. Por escrito, y en reiteradas ocasiones insisten en que solo ofrecen cambios de fecha, pero que en ningún caso van a devolver el dinero.
Muchas pequeñas Agencias de Viaje, han tenido que pedir préstamos, para devolver el dinero a sus clientes, acentuando su crítica situación económica en beneficio de estas grandes empresas que son la lacra del sector.
¿Es posible, que solo estemos obligadas las pequeñas empresas del sector a cumplir la ley?
Lo más triste es que impotentemente vemos como todas las ayudas y subvenciones, millonarias, tanto de las comunidades autónomas como del gobierno central acaben en manos de empresas que no cumplen con la ley abocando al cierre de miles de pequeñas agencias de viaje.
Necesitamos leyes justas, aplicadas a todas las empresas, por igual, independientemente de su tamaño o número de trabajadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.