Las 4 variables para analizar tu negocio
11 marzo, 2016 (14:08:49)
¿Qué debemos tener en cuenta para conseguir que nuestros ingresos sean positivos? Veamos los aspectos que nos permiten hacer un análisis pormenorizado de nuestro negocio:
- ¿De qué capacidad disponemos? En revenue management la capacidad se mide por room nights. Se trata del porcentaje de ocupación de un hotel, el número de habitaciones disponibles por un número de noches determinado.
- ¿Cuál es la demanda? Conocer el comportamiento de nuestros clientes nos permite ser capaces de anticiparnos y establecer estrategias de precios y ofertas para incentivar una compra y, por lo tanto, aumentar nuestra rentabilidad.
- ¿Cuándo entran las reservas? ¿En qué momento? Estudiar el tiempo en revenue management significa valorar el volumen y la velocidad con que se llena nuestro establecimiento. Esta información nos la da el “informe pick up”. Este informe nos dice cuántas habitaciones se han confirmado y cancelado en un periodo de tiempo, lo compara en relación al mismo momento de años anteriores y nos indica si podemos subir o bajar el precio en relación al precio medio.
- ¿A qué precio podemos vender las habitaciones? El pricing o estrategia de precios viene determinada por las anteriores variables, pero además debe estar muy bien definida y ser coherente con nuestro tipo de establecimiento (suplementos, descuentos por tipo de habitación, precios según segmento de mercado, valor de extras y servicios adicionales, etc.).
Sabiendo la fluctuación de la capacidad de nuestro establecimiento, la demanda que tenemos, la velocidad y el volumen con que llenamos nuestro hotel, el precio a que podemos vender las habitaciones… así conseguiremos la máxima rentabilidad.
Nuestro objetivo: vender el máximo número de habitaciones, a los clientes correctos, en el momento preciso y al precio más alto que nos permita el mercado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.