El quimérico viaje sin retorno a Marte
16 junio, 2016 (01:38:46)
Hastiados ya de tanto intríngulis políticos, “barras bravas” de fútbol comentaremos recordando la hermosa película “Cocoon” dirigida por Ron Howard en 1985, que tal vez habría otra opción de vida, donde los interese económicos, políticos, y la corrupción no existirían.
Se trata del tan ansiado y quimérico viaje sin retorno a Marte, donde personas de mentalidad diferente – se tiene que ser un ser especial – para aceptar un viaje sin retorno en el cual no se sabe de qué manera se sobrevivirá ya que todo en caso de realizarse será experimental.
Todos recordamos por cierto, la gran convocatoria realizada por el investigador holandés Bas Lansdorp director de Mars One, un proyecto privado y televisivo que tiene como objetivo establecer una colonia humana permanente en Marte. Fueron casi 200 mil personas de 140 países que en menos de un mes llenaron los formularios de esta organización supuestamente sin fines de lucro.
Utilizamos, el adverbio“supuestamente”ya que de realizarse este viaje costaría enviar a Marte a los cuatro primeros colonos en 2026 más o menos 6.000 millones de dólares. Una cifra que la organización One Mars, espera alcanzar gracias a un“reality”emitido en todo el mundo, en el que las cámaras de televisión documentarán paso a paso cada una de las fases de la misión, desde el proceso de selección de los astronautas a los primeros años de los colonos en Marte.
De estos supuestos 200 mil que viajarían a colonizar el planeta rojo, que según información bastante confiable, no alcanzaría la cifra de 3 mil realmente, pagaron en el 2013 sólo por inscribirse una cuota entre 5 y 100$ (dólares americanos), el rango lo justificaba el nivel de riqueza del país de procedencia, los cuales después de muchas pruebas solamente serían seleccionados 100, luego de una“intensa”serie test y pruebas físicas, puesto que la salud presumimos tiene que estar ya “oleada y sacramentada” mejor dicho a prueba de“fuego”.
Estos tests empezarían “muy pronto”según declaraciones al 2015, este grupo se reduciría a 40, dividido en grupos de a 4 que empezaría un entrenamiento dirigido por la NASA que duraría de 7 a 8 años,en definitiva los elegidos serían 24, que serían preparados en las tareas necesarias para llevar a cabo con éxito su viaje sin retorno al incógnito planeta rojo.
Retornando al condicional, estos viajeros sin retorno serían elegidos por la audiencia mundial del reality show mencionado en líneas arriba. Es bueno recodar dilecto lector, que los países donde esta convocatoria tuvo más respuesta fueron: Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina, India. España, Australia, Japón, entre muchos países, donde deducimos que el sentido de evasión, y la invasión de la tecnología y tanta violencia del siglo XXI, que está propiciando una “comunicación sin comunicación”si me permiten el contrasentido.
En este párrafo queremos agregar, que las pruebas proyectada al 2016 han sido postergadas para el 2018 y que el supuesto viaje sin retorno está programado para el 2026, información adicional por si le interesa ser parte de este grupo, la edad mínima son 18 años después no hay límite de edad.
En toda esta Historia, en la que no creemos, aceptemos que todos estos “voluntarios” en el fondo tienen la ilusión de un mundo mejor casi un “never land”… Y mientras así sea, y, tengan el dinero suficiente para pagarla, a nosotros sólo nos resta recordar la inolvidable “COCOON”… Sin olvidar por cierto, que también existe “COCOON 2 el regreso” donde finalmente algunos de los personajes que inicialmente tomaron el viaje sin retorno, deciden quedarse en la tierra con sus familias, ya que decidieron que más importante eran los lazos familiares que vivir eternamente…
Imagen www.icollector.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.