El Río Magdalena ¿decadencia o empoderamiento?
Carretera de pescadores 9 enero, 2023 (17:30:56)El río Magdalena tiene su historia y su cuento, desde su inicio hasta ahora. Es un río lleno de historias de piratas, de sonidos, de colores, de nostalgia, de vida, de intercambio cultural cuando se convierte en una carretera de pescadores. El río no es solo redes, antropología o cosmogonía, también es economía, carga, carretera hídrica, sustento y turismo.
La importancia socioeconómica y cultura del río Magdalena pende de su valor ambiental. El río Magdalena es sujeto de derecho de protección, el gobierno nacional debe tomar medidas de intervención que garanticen su salvaguarda, sin embargo, paradójicamente, se ve afectado por el vertimiento de aguas servidas de 125 municipios ubicados en su ribera. El “ecocidio” más grande cometido por el estado.
No obstante, sus mandatarios ribereños con los pescadores diseñan estrategias para convertir el Río Grande de La Magdalena en un atractivo turístico que incluye recorridos turísticos fluviales, pasadías en rancherías, paisajismo, camping, vivencias de los pescadores, gastronomía ancestral y los platos del río.
En La Dorada los turistas podrán disfrutar de paseos de contemplación, acompañados de fascinantes historias. Paseos frescos con rojizos atardeceres y suaves brisas que dejan en la piel el recuerdo del azul del cielo, de los frondosos árboles, de la amarilla arena y del melancólico murmullo del río.
¡Te mereces La Dorada, aquí te daremos una cálida bienvenida!
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión