Cómo atrapar tus sueños con un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Un post de Esther Querol Castillo, en Transportes

26 de Febrero del 2017

0

Desde que éramos pequeños hemos seguido con admiración, en centenares de películas, la profesión de azafatas de vuelo, llamadas Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Por ese motivo escribo este post para aquellos que les interese formarse en tan glamurosa profesión.

Existen diferentes escuelas que ofrecen este curso, en este caso os describiré el que ofrece la Escuela Universitaria Formatic Barcelona, en el centro de Barcelona, el cual tiene abierta la matrícula para los cursos de mañana y tarde que empiezan la 2ª semana de Marzo, para conocer las particularidades de esta formación.

Se trata de un curso con una duración aproximada de 4 meses, impartido por docentes que estan actualmente en activo en diferentes compañías aéreas ejerciendo de Coordinadores de vuelo, Tripulantes de Cabina de Pasajeros, Pilotos, así como una doctora y un abogado. Laura Comas, coordinadora de este estudio en la EUFB, nos señala la importancia que tiene que el profesorado esté en activo, así como que los grupos clase sean inferiores a 20 alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad y afrontar con garantía el proceso de acreditación que otorgará a aquellos que superen las pruebas prácticas y teóricas la licencia de Tripulación Cabina Europea expedida por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

En el curso, los aspirantes, estudian entre otras áreas: Conocimientos generales de aviación, Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios, Normativa e instrucciones aeronáuticas relevantes para TCP, Iniciación a los factores humanos de aeronáutica y recursos del TCP, Asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina, Aspectos generales de la seguridad en la aviación y en los aeropuertos, Formación en la lucha contra incendios y humo, Mercancias peligrosas MMPP y Supervivencia en diferentes tipos de situaciones.

El curso, dadas sus particularidades, se desarrolla en diferentes instalaciones: Simulador de EUFB, el Simulador más importante en Europa ubicado en el Aeropuerto de Sabadell y el Centro Deportivo Mediterraneo

Los que consiguen la titulación, pueden optar a trabajar también en compañías que se dedican al transporte de pasajeros tanto en rail, carretera como en cruceros.

Así que, si aún os permitís soñar, y tenéis unas horas o bien por la mañana o por la tarde, podéis matricularos en uno de los cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros, de bien seguro se trata de una formación que no os dejará indiferentes.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.