La necesidad de registrar los fraudes en el Reino-Unido

Un post de Monlex Abogados, en Hoteles y alojamientos

19 de Abril del 2017

0

Algunas firmas de abogados británicos lanzaron hace unos años una plataforma de intercambio de datos para el sector británico de las reclamaciones, que tenía como objetivo reducir el fraude.

Hasta entonces las compañías de seguros y otros operadores turísticos no tenían modo alguno de compartir información sobre reclamaciones fraudulentas dentro de dicho sector.

La base de datos también fue creada con el objetivo de resolver varios problemas al que se estaban, y se están, enfrentando principalmente las compañías aseguradoras ante los fraudes aparecidos en relación con las reclamaciones dentro del sector turístico. Con el fin de tratar altos volúmenes decidieron organizarse en una plataforma común de intercambio de datos.

Esta base de datos permite compartir información tanto sobre reclamaciones por pérdida de equipaje, o gastos médicos, como otras reclamaciones relacionadas con el sector turístico. Incluye sobre todo las reclamaciones por caída “slip and fall” e intoxicación alimentaria.

Fue creada principalmente para que las compañías aseguradoras firmaran y pusieran sus datos sobre reclamaciones en común en una plataforma. Teniendo en cuenta el elevado aumento de las reclamaciones por enfermedad gástrica en el Reino-Unido, esta base de datos debe ahora ampliarse a todos y cada uno de los integrantes del sector turístico incluidos en la parte demanda, tales como tour operadores turísticos, agencias de viajes, hoteleros, ajustadores o especialistas en reclamaciones.

Marc Ripoll

Abogado

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.