Tribunal británico se pronuncia contra las reclamaciones fraudulentas

Un post de Monlex Abogados, en Hoteles y alojamientos

12 de Julio del 2017

0

Hace apenas dos días, un reconocido Tour Operador británico (Thomas Cook) ha conseguido defender con éxito y, con ello, una victoria judicial importante contra una demanda reclamando por falsas intoxicaciones alimentarias.

La misma fue interpuesta por una familia de cuatro integrantes (pareja y dos hijos) tras haber transcurrido tres años desde su presunta gastroenteritis sufrida el tercer día de vacaciones como resultado de la ingesta de unos alimentos en mal estado y que su “malestar” se había extendido durante todas sus vacaciones e incluso continuando hasta después del regreso de la familia del Reino Unido. Por todo ello, se solicitaba una indemnización monetaria por daños de 11.200 euros (equivalente a 10.000 libras).

La defensa probatoria de Thomas Cook fue clave:

-Aportaron un cuestionario detallado entregado a la pareja durante el viaje de vuelta, en el cual los mismos pasajeros contestaron a la mayoría de preguntas sobre el servicio con “trato bueno” o “trato excelente”.

-La madre alegó que sus hijos tenían diarrea y vómitos durante cuatro o cinco días, pero no buscó ni aportó tratamiento médico indicando que les auto-medicó.

-La familia manifestó que no comentó las dolencias con el personal del Hotel o con el representante del Tour Operador que había en el Hotel.

Por todo ello, el juez falló que las alegaciones de los huéspedes demandantes eran “totalmente inverosímiles” y que no apreciaba hubiesen sufrido ninguna enfermedad en absoluto.

El portavoz del Tour Operador, por su parte, ha salido ante los medios a declarar contundentemente que: “No pagaremos reclamaciones que consideremos puedan ser deshonestas/fraudulentas y tomaremos las medidas necesarias al respecto con el objetivo de proteger a nuestros clientes”.

Con ello, se espera que esta sentencia sea el reflejo de una medida de aviso y protección de las preocupaciones de la industria hotelera sobre la prevalencia de fraude en estas reclamaciones.

Miquel Planas Font

Abogado

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.