Asturias, destino sin gluten
18 junio, 2018 (10:05:26)Asturias está tratando de posicionarse como destino sin gluten, y no es para menos, ya que cuenta con numerosos establecimientos 100% libres de gluten, entre los que se encuentran restaurantes como, Meraki (Oviedo), La Talamera Gastro, Abareque Sidras y Tapas (Ribadesella), El Desembarco Casa de Comidas (Villaviciosa), Casa Niembro (Asiegu, Cabrales) y la food truck La Pavoneta. Alojamientos como La Pumarada de Limés (Limés, Cangas del Narcea), donde ofrecen exquisitos desayunos. Obradores como Isacel (Cangas del Narcea) o ADPAN (Siero), o empresas de productos de la región como Embutidos Santulaya (Cangas del Narcea) o Productos Cárnicos el Cuco (Oviedo).
En total, son cerca de 200 establecimientos, según la APP Celicidad, los que ofrecen opciones sin gluten en la región, lo que la sitúa en tercer lugar, por detrás de Madrid y Barcelona.
Uno de esos establecimientos, Isacel, surgió para cubrir las necesidades de la propia familia y de las familias de Cangas, de los que se calcula que al menos, entre un 3% y un 4% de sus 7000 habitantes son celiacos, lo que supone el triple de la media nacional. Y como ellos, otros 20 establecimientos de Cangas del Narcea (alojamientos, bares, restaurantes, tiendas especializadas y de productos típicos), han sabido adaptarse a las necesidades de vecinos y turistas con necesidades sin gluten, que cada vez van más en alza. Tanto es así, que se ha llegado a registrar un aumento de turistas en torno a un 40%, en la Semana Santa de este año, respecto de la del año pasado, todo ello pesar del tiempo.
Y todo ello es posible gracias a Celicidad, y su tesón por informar, ya no sólo a los establecimientos de Asturias, sino de todo España, de la enfermedad celíaca y la contaminación cruzada. Para que los hosteleros no consideren a las personas celíacas enfermas, sin involucrarse en sus necesidades, sino, verlo como una forma de diferenciarse, dar valor, calidad y como un beneficio, con el que atraer a celiacos y no celíacos.
Asturias, además de las playas, su naturaleza, su cultura, su tradición...tiene una gastronomía única, que se merece ser potenciada y cuidada, además de ser verosímil para con los celíacos.
La gastronomía se entiende como un arte de disfrutar de la tradición, cultura y recetario local, algo de lo que en muchas ocasiones nos es imposible disfrutar a los celíacos, algo que no ocurre en Asturias, si sabemos elegir el lugar.
Por todo ello, además de ser un Paraíso Natural, también lo es para los celíacos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.