Por Sergat Media, en Transportes

ice, el sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, ofrece contenido en 35 idiomas

5 febrero, 2015 (12:38:11)

DUBÁI, 4 de febrero de 2015. Los viajeros pueden disfrutar a bordo de los vuelos de Emirates de la oferta de entretenimiento más actual en más de 35 idiomas gracias a sugalardonado sistema de entretenimiento de a bordo,ice Digital Widescreen (ice = información, comunicación, entretenimiento). La última incorporación idiomática es el pashtún (o afgano), que se introducirá este mes de febrero, y en marzo será el turno del igbo, una lengua utilizada principalmente en el sureste de Nigeria.

Como cada mes se renueva el contenido disponible en los casi 2.000 canales del sistema, la selección de idiomas varía, pero la diversidad de contenido en los varios idiomas se mantiene constante. Así, tanto si uno busca contenidos en su propia lengua como si desea satisfacer su curiosidad asomándose a los idiomas de otras culturas, ice pone a su disposición los contenidos más atractivos para el viajero moderno y multilingüe.

"El año pasado, Emirates trasportó a más de 45 millones de pasajeros a 145 destinos en el mundo, y la variada selección de entretenimiento que ofrecemos es el reflejo de las distintas personalidades de nuestros pasajeros provenientes de todoel mundo. Nos esforzamos en evaluar de forma continuada con qué propuestas de entretenimiento disfrutan más nuestros pasajeros, y el idioma juega un papel fundamental a la hora de satisfacer sus expectativas", comenta Patrick Brannelly, Vicepresidente del Departamento de Servicios A Bordo de Emirates.

“Como línea aérea internacional que presta servicio una audiencia también internacional, la gran variedad de idiomas que ofrecemos a bordo –ya sean las lenguas en las que atienden nuestros tripulantes de cabina o las del contenido de nuestro sistema de entretenimiento– contribuye a que Emirates sea la opción preferida por los viajeros.”

Así, ice ofrece una gran variedad de películas, entre ellas también varios títulos premiados, en más de 10 idiomas europeos, incluido el español. Para los pasajeros patrios, Emirates ofrece concretamente en estas fechas dos películas españolas, "Carmina y Amén" y "Perdona si te llamo amor". Disfrutando se estas películas de producción nacional y de las atenciones del legendario servicio de a bordo de Emirates, cualquier vuelo entre Madrid o Barcelona y Dubái – y más allá a cualquiera de los más de 145 destinos de Emirates– pasa, literalmente, volando.

Como dato curioso y ilustrativo, cabe destacar que este mes de febrero ice ofrece también 20 largometrajes en hindi –entre ellas las novedades más taquilleras de Bollywood– y películas en 10 idiomas del sur del continente asiático como tamil, malayo, maratí, urdu, télegu, bengalí, etc.. Para los pasajeros procedentes de latitudes más septentrionales de Asia, ice ofrece películas en mandarín, cantonés, japonés, coreano y tagalo. Asimismo los pasajeros de habla árabe pueden disfrutar de una amplísima selección de películas, series televisivas, música y hasta periódicos y revistas digitales de Oriente Medio.

Los viajeros que deseen curiosear qué opciones de entretenimiento tendrán a su disposición a bordo pueden hacerlo fácilmente a través de emirates.es.

En 2014 Emirates ya marcó la pauta en la industria de la aviación comercial al convertirse en la primera línea aérea en introducir el servicio de audio descripción de películas para sus pasajeros con visión reducida. Antes, en 2007 Emirates ya había colaborado con Walt Disney Studios Motion Pictures para introducir las llamadas "closed captions", la tecnología usada por las personas con deficiencia auditiva.

A nivel tecnológico, Emirates ha venido introduciendo la conexión Wi-Fi gratuita en su flota y actualmente ya ofrece este servicio gratis en 95 de sus aviones, incluyendo la totalidad de su flota de A380s.

En 2014, ice Digital Widescreen fue galardonado por décimo año consecutivo como "Mejor sistema de entretenimiento a bordo" en los SKYTRAX World Airline Awards, unos premios de referencia para la industria.

En resumen, los pasajeros de Emirates pueden disfrutar de una increíble oferta de más de 2.000 canales de entretenimiento, con casi 500 películas de todo el mundo, centenares de horas de series de televisión –entre ellas algunas tan populares como Mad Men, Luther o Anger Management–y miles de horas de música, desde clásicaa contemporánea.

Y para disfrutar de las imágenes en todo su esplendor, los nuevos A380 y B777 de Emirates disponen de pantallas personales aún más grandes y con calidad HD en todas las clases: Pantallas de 27 pulgadas en First Class, 20 pulgadas en Business Class y 12,1 pulgadas en Economy Class.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Con sus dos vuelos diarios desde Madrid –actualmente servidos con un B777-300ER pero de los cuales uno pasará a ser operado con un A380 a partir del 1 de agosto de 2015– , y su vuelo diario desde Barcelona servido con el icónico A380, Emirates conecta España con más de 145 destinos en seis continentes.Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia.

A bordo de su moderna y eficiente flota de 231 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures.

Más sobre Transportes