Por Joan Enric Capellà i Cervera, en Hoteles y Alojamientos

The M Grup presenta en sociedad su nueva marca de gestión hotelera Som Hotels

5 febrero, 2015 (13:12:46)

La empresa mallorquina The M Grup, especializada en la consultoría y gestión de activos turísticos, presenta en Fitur 2015 su marca para la gestión de hoteles: Som Hotels. Se trata de un producto nuevo en el mercado basado en el principio “know & feel” del enclave donde se encuentre el establecimiento que se gestione. La filosofía principal de esta compañía, con vocación de cadena, es que el cliente pertenece al destino, y por ello, el destino es básico en toda la gestión. “Clientes, trabajadores, empresarios y destino son los actores principales de nuestro sector. Nuestra apuesta es por estrategias locales en cada destino para que el cliente sienta y conozca el entorno desde unos servicios excelentes proporcionados por unos trabajadores motivados y que el propietario del hotel salga ganando”, explica el socio fundador de Som Hotels, Joan Enric Capellà.

Dentro de la estrategia de los establecimientos que se gestionen bajo la marca Som Hotels hay un trabajo de campo previo para identificar las fortalezas de cada destino y explotarlas al máximo. “Hay que disfrutar de la estancia, hay que aprovechar la peculiaridad de cada destino y hay que unirlo para establecer un diálogo con el cliente y con el destino para que cada establecimiento sea único para el lugar y único para el huésped”, cuenta Vicenç Miralles, socio fundador de Som Hotels.

Para ello, Som Hotels está tejiendo una serie de redes de relaciones con proveedores locales, administraciones, asociaciones culturales, clubes deportivos,.. para identificar a cada hotel con su zona geográfica para que el cliente disfrute de su experiencia “know & feel”. “Todo ello irá acompañado de unos servicios que creemos básicos y unos productos atractivos como Splendit, una serie de comodidades de alta gama personalizadas”, declara Capellà.

Una de las grandes novedades en cuanto a la gestión de personal que ofrecerá Som Hotels es que la compañía dispondrá de una Gestora de la Felicidad. Se trata de una directiva que tratará de mediar en los conflictos laborales y profundizará en los deseos de los trabajadores para que se sientan realizados en su quehacer diario. “Tenemos procesos internos para detectar en qué puntos tenemos que mejorar y organizamos reuniones y cursos para lograr que nuestro staff, sea cual sea su función, esté comprometido con los principios fundacionales, porque todo ello aportará valor y mejorará el servicio”, cuenta Miralles.

The M Grup es un grupo turístico nacido en 2014 y dedicado principalmente a la gestión integral de activos hoteleros vacacionales, así como de negocios turísticos complementarios. The M Grup está conformado por la excelente calidad humana y profesional de un equipo con raíces en la hotelería, la tour operación, en los servicios turísticos en destino y otros relacionados con la gestión del producto. J. Enric Capellà (ex Iberostar, Luabay y Bahía Príncipe) y Vicenç Miralles (ex Confortel y Bahía Príncipe) son los líderes de este nuevo proyecto empresarial. Con una larga trayectoria en operaciones turísticas en Europa y América, y avalados por una experiencia humana de más de 20 años en el sector. La apuesta de The M Grup es por una gestión diferente en un momento en que las necesidades del cliente no responden a modelos estandarizados. Cada proyecto necesita de una solución personalizada, por ello desde The M Grup se crea un grupo de expertos para cada cliente para tener unos resultados win-win.