Por Hotel-lo Management Solutions, en Hoteles y Alojamientos

Importancia de la formación en Revenue Management

13 febrero, 2015 (12:28:21)

Cada vez más, los hoteles demandan el perfil de profesional que sea capaz de maximizar sus ingresos. Es aquí donde entra en juego la formación en Revenue Management. El Revenue Management forma parte integral de la gestión de un hotel, sus técnicas nos permiten maximizar los ingresos vendiendo cada espacio y servicio a su precio óptimo. Uno de los pilares del revenue management que nos permite prever la demanda y los ingresos en el futuro y así establecer nuestra política de precios, es el forecasting o previsiones.

Por esta razón, hoy en día son muchos los que quieren formarse en Revenue Management. Existe una varidad de centros impulsores en este tipo formación que ofrecen alternativas de alto nivel. En Hotel-lo, entendemos cuáles son los retos actuales, problemas y necesidades del sector hotelero y por esta razón ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia en el sector hotelero en sus distintas áreas de gestión, para mejorar la formación de los profesionales del sector.

Hotel-lo, es una empresa consultora especializada en Revenue Management y Distribución por Internet que combina sus servicios de consultoría y externalización con la formación de Revenue management. La oferta formativa va desde los cursos online , disponibles durante todo el año, a la formación in-company y las convocatoria de programas formativos presenciales en diferentes regiones del país que se abren anualmente para unas fechas determinadas. Las próximas formaciones presencial se realizarán en Mallorca, repartidas entre los meses de marzo y abril. En esta ocasión, la comunidad hotelera de la isla contará con un curso de Excel para Revenue Managers, el 17 de marzo y otro curso de Revenue Management Vacacional, el 21 de abril.

El curso de Excel para Revenue Managers es un nuevo formato de curso enfocado al perfeccionamiento de las tareas de gestión diarias de un Revenue Manager. Un curso dirigido a aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos de Excel aplicados a la gestión del revenue management.

El programa de Revenue Management Vacacional plantea uno de los principales objetivos del negocio hotelero: ¿Cómo hacer crecer sus ingresos y ganar cuota de mercado mejorando la gestión de sus precios? Este curso, permite obtener una visión global del revenue management y profundiza lo puntos más relevantes.

Como en cada trabajo, hay unas herramientas fundamentales que nos permiten desarrollar nuestras funciones, pero no solo basta con disponer de ellas, sino también aprender a utilizarlas correctamente. Por esto una buena formación en el ámbito del Revenue management es muy necesaria.