Nota de prensa remitida

Icelandair convierte uno de sus aviones en una aurora boreal

Andrea de Vivar

Transportes

18 de Febrero del 2015

Hekla Aurora es el nombre elegido para el nuevo diseño de uno de los Boeing 757 de la compañía aérea Icelandair, dentro de su campaña #MyStopover.

‘Hekla’ es uno de los nombres de pila más utilizados en el país islandés, por lo que así han bautizado a este avión “convertido en aurora boreal” que simula la experiencia de una aurora boreal durante el vuelo.

Una vez el pasajero ha embarcado en esta aeronave engalanada con las luces del norte, podremos disfrutar de las mismas, incluso dentro de la cabina dónde recrea el ambiente de una aurora boreal, acompañado de la mejor música islandesa.

Para disfrutar de este sistema de luces mágicas, se ha instalado un sistema de iluminación LED que recorre todo el interior de la cabina principal de este Boeing 757, el cual también cuenta con conexión Wi-Fi a bordo para que todos los pasajeros puedan compartir sus imágenes en tiempo real bajo el hashtag #MyStopover.

La campaña ‘stopover’ propone al pasajero disfrutar un vuelo transatlántico a Estados Unidos o Canadá, haciendo una escala de siete noches en Islandia para disfrutar y explorar los encantos del país o ¿por qué no? Avistar una aurora boreal, ya que Islandia cuenta con una ubicación estratégica para disfrutar de este fenómeno atmosférico.

Esta experiencia se instalará en 17 aviones más, a lo largo del primer semestre de 2015 en diferentes rutas europeas. Podemos conocer el horario y rutas del primer avión ‘Hekla Aurora’ en la siguiente tabla: