Por SA AS, en Innovación

En su décimo aniversario, HomeAway presenta su campaña global de marketing integrado “Whole Vacation”

24 febrero, 2015 (18:27:42)

AUSTIN, Texas - 23 de febrero 2015 – En el marco del décimo aniversario de la compañía, HomeAway, Inc. (NASDAQ: AWAY), líder mundial en alquiler vacacional, con más de 1 millón de anuncios en 190 países, presenta hoy su plataforma con una marca renovada y anuncia una campaña global de marketing integrado, para hacer realidad el concepto de unas “vacaciones completas” para toda la familia, cualquiera que sea su tipología.

La nueva estrategia de marketing muestra la indiscutible manera en que el alquiler vacacional crea unas vacaciones más holísticas y memorables. Viajar con "toda la familia", y estar juntos “en toda la casa” son los beneficios principales sobre los que se apoya HomeAway® y la categoría del alquiler vacacional.

“El alquiler vacacional está en el centro de una completa experiencia de vacaciones – ya que ofrece espacio y privacidad para crear vínculos verdaderos y recuerdos duraderos", afirma el CMO (Chief Marketing Officer) Mariano Dima, que se unió a HomeAway en septiembre de 2014. "Si las paredes de las casas de vacaciones de HomeAway hablaran, dirían que merecen la pena estos 10 años de historias de cenas, bailes, conversaciones llenas de risas y otras experiencias que solamente pueden ser apreciadas por completo si te alojas en una vivienda vacacional. Son esos momentos los que alimentan nuestra pasión por hacer crecer nuestra categoría y nuestra inversión en marketing".

Dima desarrolló la campaña y su mensaje central de "Toda la casa. Toda la familia. Vacaciones completas.” en colaboración con Saatchi & Saatchi en Londres y la nueva imagen de marca de la plataforma con Landor en París y Nueva York. La campaña creativa se lanzará a nivel mundial el 16 de marzo para alcanzar al público consumidor de un amplio abanico de medios, incluyendo digitales, social media y televisión. ZenithOptimedia se ha encargado de la planificación y la compra de medios.

"Las dinámicas variables de las familias es la fuerza impulsora que está detrás de la campaña y de la nueva plataforma de HomeAway," afirma Katrien De Bauw, Directora de Operaciones de Saatchi & Saatchi en Londres. "El poder adquisitivo de la generación Y está creciendo, los niños están más informados y empeñados en viajar que nunca, y la palabra "familia" se ha ampliado para incluir a grupos de amigos (familias). El objetivo es conectar con esos influencers y unirlos".

La campaña digital de imagen cuenta con cinco escenas de varias propiedades de HomeAway, demostrando que tanto las familias modernas como la emoción y experiencias sólo pueden tener lugar cuando el grupo se aloja en una vivienda de alquiler vacacional. Será utilizada en publicidad y actualmente está presente en la web de HomeAway, aplicaciones móviles y redes sociales. Los viajeros están invitados a seguir la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #WholeVacation (en inglés) o #VacacionesCompletas (en español).

Las imágenes de 360 grados empleadas en la campaña captan la experiencia completa de vacaciones y son animadas en algunas ejecuciones: por ejemplo, el cambio del día a la noche se basa en la posición del ratón del usuario web.

La campaña se extenderá más allá de los medios tradicionales solicitando a influencers online que exploren las diferentes partes de la plataforma. Ellos investigarán la tendencia creciente a no disfrutar de las vacaciones y la triste realidad de que, hoy día, las familias pasan más tiempo con la tecnología que con ellos mismos*.

"Queremos evangelizar sobre la importancia de desconectar de la rutina diaria y disfrutar de nuestro preciado tiempo de vacaciones volviendo a conectar con los que más quieres", dice Dima.

*Fuente: eMarketer, abril 2014


Sobre HomeAway, Inc.

HomeAway es la plataforma online líder mundial en alquiler vacacional. En la actualidad su red global de 51 webs ofrece más de 1.000.000 de anuncios en 190 países y está disponible en 21 idiomas. En diez años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. El porfolio de HomeAway agrupa a diversas marcas líderes en alquiler vacacional: HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en EE.UU; HomeAway.co.uk y OwnersDirect.co.uk en Reino Unido; Fewo-direkt en Alemania; Abritel.fr y Homelidays.com en Francia; HomeAway.es, Homelidays.es y Toprural.com en España; AlugueTemporada.com.br en Brasil; HomeAway.com.au y Stayz.com.au en Australia; y Bookabach.co.nz en Nueva Zelanda. La web de alquileres de corta estancia en Asia Pacífico travelmob.com, también es gestionada por HomeAway. Puede consultar más información en http://www.homeaway.es