Por Neorg Comunicación, en Economía

La Red de Juderías trabaja para la promoción del patrimonio judío en Europa

25 febrero, 2015 (16:55:15)

Esta semana se ha celebrado en París la reunión anual de la Asociación Europea para la defensa y conservación del Patrimonio Judío y también una reunión con los responsables del proyecto World Jewish Heritage, con los que se ha firmado un convenio de cooperación

25 de febrero de 2015.- Coincidiendo con la presidencia de Calahorra se celebraron en París el pasado martes día 24 de febrero dos reuniones muy significativas para el futuro del Itinerario Cultural Europeo al patrimonio judío.

En primer lugar, una reunión con los responsables del proyecto World Jewish Heritage, con los que se acordó finalmente firmar un convenio de cooperación para promover el patrimonio judío y la herencia cultural en Europa a través de uno de nuestros proyectos más emblemáticos; la Jornada Europea de Cultura Judía.

En segundo lugar se celebró la reunión anual de la AEPJ (Asociación Europea para la defensa y conservación del Patrimonio Judío), en la que Calahorra ejerce la vicepresidencia. En esta reunión, todos los miembros consensuaron las líneas estratégicas a desarrollar durante los próximos años.

La reunión tuvo lugar en la magnífica sala de espejos de la biblioteca del Instituto Cervantes de París.