Por Sergat Media, en Transportes

Delta, incluida en la lista de Fortune de las 50 compañías más admiradas a nivel mundial

25 febrero, 2015 (18:20:53)

Delta encabeza la lista de la industria de las líneas aéreas por cuarta vez en cinco años


MADRID
, 25 de febrero de 2015 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en la lista de las 50 Compañías Más Admiradas a Nivel Mundial elaborada por la revistaFORTUNE. Delta también ha sido considerada la línea aérea más admirada por cuarta vez en los últimos cinco años.

Los rankings “top 50” de Fortune se elaboran a partir de una encuesta en la que se pide a los líderes de todas las industrias que identifiquen a las compañías a las que más admiran.Los rankings de líneas aéreas han sido confeccionados con la participación de miembros de las directivas y consejos de administración de las líneas aéreas así como de analistas de la industria, que tuvieron que puntuar a las compañías de su sector en base a unos determinados criterios, incluyendo desde la innovación hasta el valor de las inversiones a largo plazo pasando por la competitividad global.

“Este es un claro reflejo del personal de Delta”, declaró el Consejero Delegado de Delta, Richard Anderson. “Este honor confirma lo que ya sabíamos desde siempre:nuestros empleados, cultura y valores –nuestras mayores ventajas competitivas– son admiradas por los líderes del negocio en todo el mundo.”

En 2014, Delta registró la mejor operación global en la industria, perfeccionando de forma significativa sus indicadores de satisfacción del cliente y generando más de $4.500 millones en beneficios antes de impuestos, entre otros muchos logros.

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines presta servicio a más de 170 millones de clientes cada año. Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News cuatro años consecutivos, convirtiéndose en la primera en lograrlo. Además, Delta fue nombrada “Aerolínea del Año 2014” por la revista especializada Air Transport World e incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista FORTUNE, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por cuarta vez en cinco años. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a cerca de 326 destinos en 59 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido miles de millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta , Facebook.com/delta y el blog de Delta takingoff.delta.com.