Por Viajes Insular S.A., en Distribución

Viajes Insular acude a las jornadas estratégicas de Gebta 2015

26 febrero, 2015 (15:33:40)

Viajes Insular participó, este pasado miércoles 25 de febrero, en las jornadas estratégicas de Gebta 2015, celebradas en el hotel Confortel Atrium de Madrid.

Gebta es la organización empresarial de referencia en materia de viajes de empresa en España. Durante la jornada, a la cual acudieron las TMC´s asociadas a Gebta, entre las cuales se encuentra Viajes Insular, se debatieron múltiples aspectos de la evolución del sector del viaje corporativo desde el punto de vista de la intermediación.

En todo caso, y al margen del repaso generalizado de la industria y sus tendencias, el contenido de la jornada se centró en el debate de los diferentes modelos de negocio en los que puede que confluya el sector y se profundizó especialmente en la necesidad de que el negocio se vaya modulando y modificando desde un modelo transaccional a uno más enfocado al valor añadido que las agencias especializadas en los viajes de negocio pueden aportar a sus empresas cliente. Este cambio se antoja complicado ya que precisamente el modelo de pricing de la agencia de viajes está basado casi exclusivamente en la transacción, componente este que poco tiene que ver con la generación de valor en el servicio que ofrece la TMC. ¿No sería más lógico centrar el modelo de pricing en aquellos componentes de la oferta de la TMC que más valor aporta al cliente corporativo? (Diseño de la política de viajes, negociación con proveedores de servicios en nombre de la empresa cliente, optimización del presupuesto, seguridad y garantía en los desplazamientos, asesoramiento, etc.).

En las jornadas también participó como invitado especial Iluniun, el grupo empresarial de la Once y su Fundación, explicando a los asistentes su modelo de responsabilidad social corporativa. Nos llamó mucho la atención un dato estadístico que nos dejaron: el 25% de los hogares españoles tienen en su familia al menos una persona con una discapacidad. Y lógicamente nos surge la siguiente cuestión; ¿las empresas somos conscientes de la importancia de este colectivo y adaptamos nuestra oferta a sus necesidades?