Por Oriol Burgada Mascaró, en Hoteles y Alojamientos

Fergus Hotels obtiene la certificación ISO 9001:2008 Multisite

17 marzo, 2015 (13:16:53)

Santa Susanna, 17 de marzo de 2015.- FERGUS Hotels ha obtenido la ISO 9001:2008 Multisite después de una exigente auditoría a cargo de TUV Rheinland. Esta distinción certifica el nivel del sistema de gestión de calidad que FERGUS Hotels aplica tanto en su sede de Santa Susanna como en todos los establecimientos de la cadena. Según la directora de Calidad de FERGUS Hotels, Mònica Soler, la ISO 9001:2008 Multisite reconoce la “ambición de mejorar y perfeccionar los métodos habituales de funcionamiento”, así como “la profesionalidad y eficacia del equipo humano”. Soler también destaca que la certificación avala la apuesta por “el diseño y la innovación” en todos los procesos de la compañía.

FERGUS Hotels es una cadena hotelera vacacional fundada en el año 2012 con presencia en Cataluña y Baleares. Durante 2014, la compañía ha incorporado cinco nuevos establecimientos. Con los 15 hoteles actuales, la facturación consolidada de la cadena llega prácticamente a los 30 millones de euros. En total, FERGUS Hotels dispone de 2.500 habitaciones y 6.000 plazas. Esta oferta genera 950.000 pernoctaciones anuales con 375.000 habitaciones ocupadas. Los hoteles de la compañía están situados en Catalunya y las Baleares: en la Costa Brava (Platja d’Aro y Lloret de Mar), la Costa de Barcelona (Pineda, Calella, Santa Susana y Malgrat), Mallorca (Palmanova, Platja de Palma, Santa Ponsa y Pollensa) e Ibiza (Es Canar).

FERGUS Hotels apuesta por la segmentación para cumplir con las expectativas de un cliente cada vez más exigente. En este sentido, ofrece nuevos conceptos hoteleros como el THE FERGUS Magaluf Resort, destinado a un público joven que busca nuevas experiencias, o el FERGUS Style Mar Mediterrania, un tranquilo adults only de diseño en la playa de Santa Susanna. FERGUS Hotels se plantea también la incorporación de nuevos establecimientos que compartan vocación, valores y filosofía de servicio, ubicados en las zonas más dinámicas y con mayor proyección turística.