Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

14 años VINCCI: 14 años de amor por los hoteles

8 abril, 2015 (12:47:34)

En VINCCI HOTELES el tiempo no se mide en minutos ni en segundos. Porque, según cómo se mire, 14 años pueden ser muchos o pocos. Desde la perspectiva del éxito, el crecimiento y los valores empresariales, estos 14 años no son sino el comienzo de un proyecto que debe ser capaz de llegar cada día a más personas, a más destinos y a más segmentos de mercado. Pero si contemplamos este tiempo desde los factores humano y emocional, cada día ha sido una verdadera aventura, que ha permitido crear la gran familia Vincci.

Por eso, al tomar aliento para soplar las velas de su XIV aniversario, VINCCI HOTELES contempla el tiempo transcurrido con enorme satisfacción, pero también como un reto, al que le quedan muchos sueños por cumplir.

Fundada en 2001 por la familia Calero, VINCCI HOTELES nace como un proyecto basado en los cimientos de una amplia experiencia en el sector hotelero (más de 50 años a día de hoy), consiguiendo en poco tiempo un vertiginoso posicionamiento, expansión y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional; destacando su apuesta por los mercados portugués y tunecino, donde comenzó su andadura internacional y afrontando en los próximos años la apertura de nuevos destinos que completen, aún más si cabe, el portafolio de la compañía. Particularmente y durante los próximos dos años, VINCCI HOTELES afronta cinco aperturas más, consolidando la redonda cifra de los 40 hoteles.

La cadena cuenta en la actualidad con 37 hoteles: 29 están en España, 6 en Túnezy 2 en Portugal. Cada proyecto, una personalidad. Un modelo de negocio que no ha variado un ápice desde sus inicios y con un foco claro: convertir la estancia de cada huésped en toda una experiencia.

La filosofía de VINCCI HOTELES se basa en cumplir con los gustos y necesidades de cada uno de sus huéspedes, personalizando su estancia, ofreciéndoles exclusividad y la máxima calidad de servicio; siendo además capaces de sorprenderles con un diseño innovador y personalizado en función de cada proyecto.

Un enfoque de negocio, sin duda, pionero en el momento de su creación. Mientras otras compañías a finales de los 80 y comienzo de los 90 apostaban por la homogeneización de sus establecimientos -tanto en servicios como en diseño-, VINCCI HOTELES entendió al nuevo viajero y aplicó ese conocimiento a un nuevo modelo de negocio. “Sabemos que cada huésped es diferente, e igualmente lo es cada motivo de viaje. Igual de diversos son nuestros establecimientos y los servicios que ofrecemos en cada uno de ellos. Creamos VINCCI HOTELES queriendo ser únicos y posicionarnos en el sector con un concepto que no existía en ese momento, una cadena especializada en hoteles de 4 y 5 estrellas, con personalidad propia”, señala Carlos Calero, CEO y Director General de la compañía. “Un mismo huésped puede sentirse tan cómodo en uno de nuestros hoteles urbanos si su viaje es de negocios (situados en pleno centro de la ciudad, en un edificio emblemático, perfectamente comunicado y rodeado de una oferta de ocio increíble), como en uno de nuestros hoteles vacacionales (situados siempre en enclaves privilegiados, con las mejores vistas al mar y un sinfín de servicios extras para complementar su estancia y hacerla especial) si lo que está buscando es ocio y descanso”, prosigue Calero.

Otro de los pilares fundamentales en el éxito de VINCCI HOTELES durante todos estos años ha sido, sin dudarlo, el factor humano. De esta forma, la cadena apuesta por la promoción interna como fuente fundamental de reclutamiento y selección, por lo que no es difícil encontrar directores de hotel que un día comenzaron como recepcionistas, o pinches de cocina que han terminado siendo chefs de algunos de los más emblemáticos restaurantes de la cadena.

“Como en toda compañía buscamos el crecimiento, pero no a cualquier precio. Desde nuestros inicios tuvimos claro que nuestra empresa debía ofrecer un retorno social y medioambiental en cada uno de nuestros proyectos”, indica el CEO de la compañía. Es así como VINCCI HOTELES aplica un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y una Política de Calidad y Medio Ambiente en todos sus alojamientos. “El entorno y la particularidad de cada hotel nos hizo tomar conciencia de que era necesario crear un Sistema de Gestión Ambiental propio donde se incluye un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación, extendiéndose éste al cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable en cada lugar”.

“Un hotel es un espacio vivo, y así lo entendemos. Nuestros clientes confían en nosotros en sus momentos importantes: su descanso antes de una importante reunión de trabajo, las vacaciones que llevan un año entero planificando, una importante reunión familiar, su boda… debemos hacerles sentir especiales y trabajamos duro cada día, para conseguir que su estancia en nuestros hoteles les inspire y se convierta en algo más, en una experiencia única que nunca olviden”. Por ello, además de alojamiento, VINCCI HOTELES ofrece toda una serie de servicios extras, como son una amplia selección de restaurantes de gastronomía contemporánea donde cada uno de ellos basa su carta en los productos de la zona; servicios añadidos centrados en la cultura del bienestar, creando relajantes SPAs, espacios exclusivos para la realización de los eventos más especiales y siempre en hoteles situados en paisajes urbanos o naturales inspiradores.

En definitiva, “cada uno de nuestros huéspedes es nuestra razón de ser. Hemos trabajado y evolucionado para entender y adaptarnos a las nuevas necesidades del sector. Seguimos reinventándonos cada día. En VINCCI HOTELES sabemos que aún nos queda mucho por hacer, quedan nuevos destinos por llegar y, sin duda, miramos al futuro con positivismo e ilusión”, concluye Calero.