Por CARMEN FERNÁNDEZ GARCÍA, en Economía

El Clúster del Turismo de Galicia y el del Audiovisual Galego apuestan por Galicia como plató cinematográfico

15 abril, 2015 (15:17:59)

La apuesta por la cooperación, que está en nuestro ADN como Clústers, está clara: debemos trabajar conjuntamente buscando fórmulas de colaboración para la difusión de un mensaje claro de Galicia como plató cinematográfico”. Así se expresaba el presidente del Clúster del Turismo de Galicia (CTG), Francisco Gonzalez, durante la firma del convenio de colaboración con el Clúster Audisovisual Galego (CLAG) que tuvo lugar esta mañana en el Ciudad de la Cultura.

El objetivo de este protocolo es el de establecer sinergias entre ambas entidades e impulsar actuaciones que permitan la puesta den valor de nuestro territorio, aprovenchando las potencialidades de los medios audiovisuales para dar a conocer Galicia como destino turístico global y de calidad.

“El audiovisual gallego es un sector emergente, generador de riqueza, solo necesitamos imaginación y formulas de colaboración, como es este protocolo con el CTG, que nos permitan la creación de acciones comunes que sean de provecho para ambos sectores, trabajando de forma conjunta en la mejora del destino turístico y favoreciendo la búsqueda de localizaciones y espacios de rodaje, por ejemplo” explicó el presidente del Clúster Audiovisual Galego, Andrés Barbé.

“Tenemos grandes ejemplos como The Way, que con poca inversión, consiguió un gran retorno para el Camino de Santiago. Tenemos que hacer un esfuerzo para colocar el audiovisual gallego fuera de nuestras fronteras, es nuestra asignatura pendiente”, explicó Barbé, que inicidió en que el sector gallego lo está haciendo muy bien, elaborando grandes productos con costes bastante bajos.

Promoción conjunta

Ambos representantes destacaron que, aunque es difícil medir el retorno económico de los rodajes, sí es evidente que son generadores de imagen de marca y de promoción, por lo que destacaron la necesidad de apostar por una Comission Film gallega que permita la atracción de un mayor número de rodajes a nuestro territorio, procurando la máxima colaboración entre todos los agentes implicados, ya sean públicos o privados.

Además, el CTG impulsará el conocimiento de Galicia como lugar de rodaje en las diferentes ferias nacionales e internacionales en las que participa.

Más sobre Economía