Por MARIA ANGELES GUARDIOLA BOJ, en Innovación

Nuevas colaboraciones de la Fundación Turismo de Cuenca para la promoción turística de Cuenca

21 abril, 2015 (09:59:27)

En los últimos meses del año pasado y los primeros del presente año, la Fundación Turismo de Cuenca ha colaborado con diferentes medios de promoción turística, tanto nacionales como internacionales. Estas colaboraciones van dando resultados y materializándose en eventos de orden promocional, portales digitales y medios escritos.

La colaboración con la guía oficial china Li-Ching Wuang dará lugar a la aparición de Cuenca en el libro turístico llamado “Descubrir España con una guía oficial”. El libro se publicará en este año y se distribuirá en la isla de Taiwán, con una tirada inicial de 1.500 ejemplares; aunque la intención de la autora es que su distribución se amplíe a China.

El objetivo del portal www.puedoviajar.es es ofrecer información completa, fiable y actualizada sobre turismo y ocio accesible, además de pretender que sea un punto de encuentro para compartir información, experiencias y expresar sugerencias, felicitaciones y quejas relacionadas con los viajes, el turismo y la accesibilidad. En la remodelación de la web, que será visible a finales del mes de abril, aparecerán imágenes representativas y vídeos de las ciudades que aparecen en la misma. La ilustración que aparecerá sobre Cuenca ha sido facilitada por la Fundación Turismo de Cuenca, fruto de los contactos y colaboraciones que se han ido llevando a cabo con este portal digital especializado.

En marzo, la Fundación Turismo de Cuenca ha prestado su colaboración a la Oficina Española de Turismo en Helsinki, para la presentación que se realizó en Chinchón el día 15 de abril, en el marco de la reunión anual de primavera de la Asociación de Agencias de Viajes finlandesa AFTA-SMAL. A ella acudieron representantes de un amplio número de agencias de viaje, compañías aéreas y agencias de transporte. Participaron ponentes representantes de Ciudades Patrimonio de España, Renfe y la Consejera de Turismo de España en Helsinki, Dña. Carmen Barroso Barrero.

Gracias a los contactos que mantiene la Fundación Turismo de Cuenca con un amplio abanico de organismos, entidades y empresas de promoción nacionales e internacionales, nuestro destino se promociona abarcando una gran variedad de sectores, tipologías y mercados turísticos emisores.

Más sobre Innovación