Por Comunicación Idealmedia, en Economía

Interface Tourism Spain se une a Idealmedia para crear la mayor plataforma de marketing turístico de España

29 abril, 2015 (11:51:17)

Con la alianza entre su filial española, Interface Tourism Spain y la Plataforma de Comunicación que lidera Marcial Corrales, uno de los mayores grupos de marketing turístico internacional refuerza su posición en España y en Europa.


Idealmedia por su parte ve cumplido el objetivo, marcado por su director general a finales de 2014, de contar con una amplia y sólida red de socios internacionales.

Para Chris Pomeroy, fundador de Interface Tourism Spain, “esta estrategia internacional es la asignatura pendiente de un sector que siempre ha luchado por mantener el equilibrio entre la especialización y la globalización. El turismo es un negocio global que requiere soluciones globales y una sólida presencia local en los principales mercados emisores. Hasta ahora los servicios de promoción para destinos y productos turísticos estaban fragmentados entre el mercado y los canales de marketing. Las principales empresas del sector en Europa llevan tiempo diseñando un concepto de grupo empresarial capaz de ofrecer soluciones en todos los canales y en todos los mercados emisores."

La alianza entre Interface Tourism e Idealmedia crea la mayor plataforma de marketing turístico en España por facturación, número de clientes y empleados y es además, la única que ofrece todos los canales de comunicación de una manera integrada e in-house.

La incorporación de Idealmedia a la red internacional Interface Tourism, formada por las agencias líderes en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, así como, principales partners en EE.UU., Centro y Sudamérica, Asia, África y Australia, crea el "club de los grandes" con el que colaboran también agencias asociadas en Holanda, Rusia, Suiza y Escandinavia.

Según Marcial Corrales, director general de Idealmedia: "Idealmedia es más que una agencia de comunicación, es una plataforma de comunicación y promoción que ofrece: comunicación, producción, creatividad, compra de medios e incluso medios propios en radio, prensa y televisión. Este modelo de negocio 360º es único en España y nos ha permitido prosperar y seguir creciendo, tanto en volumen de negocio como creación de empleo, en los últimos años. Es evidente que para seguir creciendo tenemos que ampliar nuestro horizonte y mirar más allá de nuestras fronteras. La oportunidad era inmediata y buscábamos una solución igualmente inmediata. La asociación con Interface Tourism y sus socios internacionales es el pasaporte que necesitábamos”.

El anuncio complementa el reciente comunicado del fichaje de Chris Pomeroy, hasta hoy director de Interface Spain, por la agencia norteamericana MMGY Global, la mayor agencia integrada de comunicación y marketing turístico del mundo.

En su nueva faceta como director de estrategias globales, Pomeroy dirigirá la expansión internacional de la empresa americana mientras que Marcial Corrales incorporará Interface Spain en la organización de Idealmedia y gestionará ambasempresas en España.

Chris Pomeroy mantiene su accionariado en Interface Spain lo que posibilita la futura pero inmediata sinergia con MMGY Global, por lo que Idealmedia contará también como socio estratégico, con la mayor agencia de comunicación turística de EE.UU.

Más sobre Economía