Por Costa Cruceros, en Economía

El Costa neoRiviera atraca por primera vez en Mahón, consolidando la apuesta de Costa por los puertos baleares

5 mayo, 2015 (13:47:16)

El Costa neoRiviera atraca por primera vez en Mahón, consolidando la apuesta de Costa por los puertos baleares

    -Costa Cruceros realizará 120 escalas en las islas a lo largo de 2015, generando un impacto económico estimado de más de 34 millones de euros

    -El Costa Fascinosa, Costa Fortuna y Costa neoRomantica también recalarán por primera vez en Ibiza durante los próximos meses

Madrid, 5 de mayo de 2015 – El Costa neoRiviera llegó el domingo por primera vez al puerto de Mahón, iniciando así un seguido de primeras escalas de Costa en los puertos baleares. Como muestra del compromiso de la naviera italiana con los puertos de Palma, Ibiza y Mahón, la compañía generará un tráfico de pasajeros de casi 500.000 pasajeros en estas instalaciones, lo que supone un impacto económico estimado de más de 34 millones de euros. Entre estas escalas destacan las del Costa Diadema, con embarques semanales en Palma de Mallorca durante toda la temporada hasta finales de 2015, y el Costa Fascinosa, que desde febrero y hasta septiembre de este año también ofrece embarques cada semana en la capital balear.

Con motivo de su primera escala en Mahón, la Autoridad Portuaria de la ciudad entregó la Metopa conmemorativa al Capitán del buque. Asimismo, los pasajeros disfrutaron de un tradicional espectáculo de caballos organizado por el Ayuntamiento de Mahón y el Consell Insular, que acompañó la salida del Costa neoRiviera del puerto en ruta hacia Barcelona y posteriormente Trapani.

La de Mahón abre la temporada de primeras escalas de algunos de los principales buques de Costa en los puertos baleares. Así, el Costa neoRomantica, también parte de neoCollection como el Costa neoRiviera, recalará por primera vez en Ibiza el próximo viernes 8 de mayo; el Costa Fascinosa lo hará el 28 de mayo; y el Costa Fortuna hará su primera visita al puerto de la Isla Blanca el próximo 3 de octubre. A ellas se suma la primera escala del Costa Fascinosa en el puerto de Palma de Mallorca que se celebró el pasado 13 de febrero.

Las 120 escalas que Costa Cruceros tiene previstas en los puertos de las Islas Baleares durante 2015 refuerzan la apuesta de la naviera por estas instalaciones y sus ciudades. Así, el Costa Diadema, nuevo buque insignia de la naviera número uno en Europa, y el Costa Fascinosa, el segundo barco más moderno de la flota, ofrecen embarques semanales en Palma de Mallorca durante los próximos meses, dando la oportunidad a los cruceristas baleares de embarcar cerca de sus casas para disfrutar de magníficas rutas por el Mediterráneo.

Asimismo, las largas escalas en Ibiza durante los meses de verano permitirán a los pasajeros vivir una experiencia única en esta enigmática isla, conociendo sus rincones más románticos tanto de día como de noche e incluso animarse a visitar la paradisíaca Formentera, puesto que el Costa Fascinosa partirá de su puerto de madrugada.

Otros de los buques de Costa con escalas en Palma e Ibiza son el Costa Favolosa y el Costa Fortuna, que recalarán en estos puertos hasta noviembre en mini cruceros por el Mediterráneo, una perfecta ocasión para escapar de la rutina y conocer algunos de los destinos más bellos de las costas del Mare Nostrum como Savona, Marsella o Roma.

Sobre Costa Crociere

Durante 66 años, los barcos de Costa Crociere (www.costacruceros.es) han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo italiano, hospitalidad y gastronomía, y proporcionando vacaciones de ensueño con lo máximo en términos de diversión y relajación. Su flota, la más grande de Europa, se compone de un total de 15 buques en servicio, con bandera italiana.

Para más información:

Edelman Barcelona

Tel.: +34 93 488 12 90

Alba Castro

alba.castro@edelman.com

Teresa Ferreirós

teresa.ferreiros@edelman.com