Por Turismo Gobierno de Canarias, en Economía

Canarias participa este miércoles en una acción promocional de la Asociación Brigth ante unos 40 agentes de viaje

3 junio, 2015 (11:48:32)

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participa este miércoles, 3 de junio, en una acción promocional de la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training), en donde se congregarán alrededor de 40 agentes de viaje . Esta iniciativa se desarrollará en Belfast, Irlanda del Norte.

Las jornadas de Bright son especialmente importantes para Canarias porque permiten un contacto directo con las agencias de viaje.

Hay que destacar que, de cara al verano, las conexiones regulares entre Belfast y las Islas aumentan en líneas generales. Según los datos estadísticos, en este año 2015, el mercado de Reino Unido sigue siendo el principal mercado extranjero en Canarias en lo que se refiere al número de llegadas.

Por otra parte, casi un 40% de los turistas procedentes de Reino Unido que viajan al extranjero ha estado de vacaciones en Canarias. De los que visitan el destino turístico, la mayor parterepite atraído por el sol (90%), la excelente oferta alojativa, de ocio y las actividades que pueden desarrollar, en pareja la mayoría, para dejar atrás la rutina y descansar (40%), y, sin duda, también valoran los precios competitivos que se encuentran en Canarias.

Los británicos conforman casi un tercio del total de los visitantes a las Islas que buscan el sol y, en su mayoría, por encima del 80%, vuelven satisfechos con el destino y dispuestos a repetir el viaje. Además, las conexiones aéreas regulares son muy frecuentes.

Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Más sobre Economía