Por Chiara Merola, en Economía

Ethiopian Aairlines abre nuevas rutas a destinos en cinco continentes

10 junio, 2015 (15:09:13)

·Ethiopian Airlines vuela a 84 destinos nacionales e internacionales con más de 200 vuelos diarios

·Tokio, Sao Paulo, Los Angeles, Ciudad del cabo, Gaborone y Manila son los últimas rutas inauguradas por la compañía en los últimos meses

Madrid, 08 de junio de 2015.- Ethiopian Airlines, aerolínea panafricana a escala mundial, sirve actualmente 84 destinos nacionales e internacionales dentro de los cinco continentes, con más de 200 vuelos diarios. Con el objetivo de aumentar sus rutas, en los últimos tres meses ha ampliado considerablemente su alcance, añadiendo algunos de los destinos más importantes de África, América del Norte y del Sur, Asia y Europa.

Primero fue Tokio, el 21 de abril de este año. Ethiopian Airlines comenzaba a volar desde Addis Ababa a la ciudad nipona gracias a la cooperación de la también miembro de la Star Alliance, All Nippon Airways, la aerolínea líder en Japón.

El vuelo, que tiene lugar tres veces a la semana (martes, jueves y sábado de ida a Japón, miércoles, viernes y domingo, de vuelta) es la única conexión directa que existe actualmente entre Japón y África. Se opera, a través de Hong Kong, con el nuevo Boeing 787 Dreamliner, un aparato que ofrece a los viajeros una gran experiencia a bordo, con amplias ventanas, techos altos, poco ruido y un impacto medioambiental bajo.

Precisamente cuatro días después, el 25 de abril, Ethiopian Airlines comenzaba su ruta directa entre Addis Ababa y Sao Paulo, con una frecuencia de tres veces a la semana también en el Boeing 787. Este enlace ha posibilitado reducir los tiempos de tránsito a los viajeros entre diferentes destinos, y ha abierto también la puerta al comercio y el intercambio de pasajeros y mercancías entre Brasil y Etiopía. Igualmente, ha facilitado los viajes en la ruta comercial entre China, África y Brasil.

Por su parte, el próximo 19 de junio, la aerolínea inaugurará el trayecto Addis Ababa-Dublín-Los Ángeles, el único servicio directo entre África e Irlanda y la Costa Oeste de Estados Unidos. Igualmente, también será la única ruta directa entre Irlanda y Los Ángeles, lo que facilitará el intercambio de viajeros y mercancías entre ambas localizaciones y entre éstas y África, ayudando a la gran comunidad de emigrantes africanos en la Costa Oeste a acceder a su lugar de origen y beneficiándose de las amplias conexiones que Ethiopian Airlines tiene en el continente.

El vuelo se realizará con una frecuencia de tres veces a la semana y tendrá lugar también en un Boeing 787 Dreamliner. Precisamente, uno de estos aviones tocó tierra en Dublín el 20 de marzo de este año, procedente de Etiopía y con destino final en Los Ángeles, probando así la ruta de viaje y marcando la primera vez que un avión de esas características hacía una parada programada en el aeropuerto de Dublín.

Unos días después, la aerolínea añadirá sus destinos número 50 y 51 dentro de África con la apertura de rutas a Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más importante de Sudáfrica, y Gaborone, la capital de Botswana, facilitando el flujo de pasajeros y mercancías en todo el continente gracias a las conexiones entre Etiopía y ambas ciudades, pero también entre las propias ciudades. Las rutas se realizarán tres veces por semana y sus diferentes combinaciones pueden consultarse en la web de Ethiopian Airlines.

Tewolde Gebremariam, CEO del Ethiopian Group, ha manifestado su interés en seguirse expandiendo en África con el objetivo de apoyar el desarrollo y la integración social y económica del continente”.

Finalmente Manila se sumará a la lista de nuevas rutas lanzadas por la compañía en los últimos meses. La aerolínea etíope iniciará la conexión con la capital filipina el próximo 27 de junio con tres vuelos semanales desde su hub en Addis Abeba vía Bangkok. Será el único enlace directo entre Filipinas y Africa y también será operado el Boeing 787-8 Dreamliner, uno de los aviones más modernos de la industria.

Más sobre Economía