Por andrea-garcia, en Transportes

Voyages-sncf.com celebra su 15 aniversario en 2015

29 junio, 2015 (12:05:29)

La compañía experta en viajes en tren a Francia y otros destinos europeos está celebrando su 15 aniversario durante este año. Voyages-sncf.com se ha convertido en un actor principal de la distribución ferroviaria europea. La compañía en la actualidad emplea a 1.000 personas a través de su negocio en 30 países, tiene 2.200 servidores, tecnología en la nube y otras arquitecturas digitales. El grupo alcanzó en 2014 un volumen de negocio anual record de 4.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 3,7% respecto a 2013. En solo un año el grupo vendió 78 millones de billetes de tren y en sus 15 años de existencia han superado los 600 millones de viajes.

Voyages-sncf.com entró en el mercado español en abril de 2013 cuando TGVEuropa fue renombrada para asumir la identidad de marca de su empresa matriz.

En diciembre de 2013, los operadores domésticos más importantes de España y Francia, Renfe y SNCF, crearon “Renfe-SNCF en Cooperación” con el objetivo de conectar ambos países con trenes de alta velocidad. Desde entonces, la compañía proporciona a los viajeros los mejores consejos para reservar los billetes de tren en el mejor momento y aprovecharse así de las tarifas más económicas disponibles en su página web y su aplicación móvil “V”.

El grupo Voyages-sncf.com, como actor clave en la industria turística francesa, ha jugado un importante papel en la revolución tecnológica de los últimos 15 años, en la que destaca el paso de gigante dado en términos de comportamiento del usuario, que ha visto cambiar el panorama considerablemente, como por ejemplo el usuario temprano de comercio social. Hoy en día alrededor del 50% del tráfico online se produce a través de móviles y tabletas y el 25% de las transacciones se realizan a través de estos dispositivos.

Voyages-sncf.com siempre ha sido audaz en los negocios, desde el primer momento cuando en el año 2000 se fundó en Francia como una empresa únicamente online. Otro ejemplo, a partir del 2006 la compañía mostró a sus clientes europeos el precio final del billete, incluyendo los impuestos por pasajero, algo que ninguna empresa estaba haciendo en ese momento. De nuevo en 2009, llegó la fuerte inversión en tecnología móvil y en 2011 se produjo la transición al modelo de pago 3DS, que muchos consideraron que iba a colapsar el sistema.

El éxito de su modelo de negocio ha permitido a Voyages-sncf.com reinvertir considerablemente. En el último año, por ejemplo, la inversión en tecnología móvil y el desarrollo internacional fueron claves, tanto es así que las reservas realizadas a través de dispositivos móviles se elevaron al 37% del volumen total de ventas en Europa, y el 2015 verá la apertura de la primera oficina en China y el desarrollo del mercado B2C en Rusia.

Voyages-sncf.com está siempre dispuesto a involucrar a los usuarios finales en el desarrollo de su producto y en el enriquecimiento de su modelo de negocio, para así asegurarse que está en armonía con sus clientes. Por ello, en septiembre de 2015 se lanzará una nueva página de inicio en su web, así como una nueva página de resultados que ya ha sido probada por 18.000 personas, de las cuales un 75% han aportado comentarios positivos.

Voyages-sncf.com está deseando la llegada de los próximos 15 años y muchos más, ya que nunca ha sido tan exitoso. Voyages-sncf.com continuará renovando, reinventando y asumiendo retos para renovar la experiencia del cliente.